16 Mayo 2022 01:56
Home Economía Operación Renta: Este jueves termina la 2ᵃ etapa para declarar y recibir...

Operación Renta: Este jueves termina la 2ᵃ etapa para declarar y recibir la devolución anticipada

Los contribuyentes que envíen su declaración durante esta jornada, podrán recibir el depósito de la devolución en sus respectivas cuentas el próximo 19 de mayo. El viernes 30 de abril se inicia la tercera etapa.

La Operación Renta se sigue desarrollando de manera normal, donde el Servicio de Impuestos Internos (SII) espera recibir 4 millones de declaraciones, de las que 1 millón corresponderán a empresas.

En el caso de las declaraciones a las que les corresponde una devolución de renta, este jueves 29 de abril termina la segunda etapa para recibirla anticipadamente, en el caso de que el contribuyente solicite que sea depositado en una cuenta bancaria personal. Si la declaración es realizada durante esta jornada, el dinero será depositado el 19 de mayo.

En caso de no inscribir una cuenta, esa devolución será entregada a través de un cheque o una orden de pago por caja en BancoEstado, el que se realizará el 28 de mayo.

La primera etapa de este proceso se realizó del 1 al 23 de abril, donde las devoluciones anticipadas se depositarán el próximo 12 de mayo.

La tercera y última etapa para recibir la devolución de manera adelantada comenzará este viernes 30 de abril y se extenderá hasta el 10 de mayo. Para aquellos que pidan que el depositado en cuentas, el dinero estará el 26 de mayo. Para quienes no utilicen esta opción, el pago se efectuará después del 28 de mayo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído