16 Mayo 2022 02:55
Home Nacional Orrego: "La región debe tener visión clara y compartida hacia dónde quiere...

Orrego: “La región debe tener visión clara y compartida hacia dónde quiere ir”

El gobernador de la RM, quien asumió este miércoles oficialmente su cargo, remarcó que “no importa dónde vivamos, no importa lo que cueste y cuánto nos demoremos, nuestra tarea no puede ser menos que un nuevo pacto territorial en Chile y esta región donde entre todos le exijamos al Estado que ponga los recursos para que la promesa de esa igualdad ante la ley que está en la Constitución sea realidad”.

Claudio Orrego (DC) asumió este miércoles como gobernador de la Región Metropolitana, destacando el “sentido de urgencia” de los desafíos presentes.

“Nuestra región tiene que tener una visión clara y compartida hacia dónde quiere ir en las próximas décadas”, declaró.

“Esta realidad de injusticias que nos indigna el alma es la que nos mueve a asumir este desafío con un profundo sentido de urgencia. No podemos soñar nada menos que una ciudad y una región justa y digna para todos, con los mismos estándares de espacio público, con la misma seguridad, con el mismo transporte, con la misma calidad de vida”, señaló.

Añadió que “no importa dónde vivamos, no importa lo que cueste y cuánto nos demoremos, nuestra tarea no puede ser menos que un nuevo pacto territorial en Chile y esta región donde entre todos le exijamos al Estado que ponga los recursos para que la promesa de esa igualdad ante la ley que está en la Constitución sea realidad”.

Orrego detalló que “una de las iniciativas que propongo para avanzar en esta idea de una visión común es la revisión profunda e integral de nuestro plan regulador metropolitano, el principal instrumento de planificación regional que tenemos” indicando que el vigente fue aprobado en 1994 y “ha tenido más de 100 modificaciones, pero todas ellas parciales incompletas y sin una visión coherente”.

“Muchas cosas han cambiado, somos ya casi 8 millones de personas, tenemos 52 comunas, llegó el cambio climático para quedarse, tenemos evidentes desigualdades, por eso es que hoy nos corresponde la principal tarea de convocar a todos los sectores de nuestra región para que hagamos un plan regulador metropolitano de Santiago basado en principios irrenunciables de equidad territorial, de sustentabilidad ambiental hídrica, de integración social y de participación ciudadana”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído