03 Julio 2022 17:15
Home Política Ossa: “Ninguno de los candidatos presidenciales de Chile Vamos estaría ahí si...

Ossa: “Ninguno de los candidatos presidenciales de Chile Vamos estaría ahí si no fuera por el Presidente Piñera”

El titular de la Segpres sostuvo, al ser requerido sobre este tema, que “está bien que desmarquen, es razonable, es esperable, lo importante es que sea dentro de ciertos márgenes de lealtad, y como se expresan las lealtades, a través de dos formas, como uno se expresa con el resto de las personas, especialmente con aquellas que han trabajado", sostuvo, añadiendo que la forma de expresarse ha estado bien.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se refirió este martes al programa de gobierno dado a conocer por el candidato del PC, Daniel Jadue, y al primer debate televisivo que enfrentó a los abanderados presidenciales de Chile Vamos.

En conversación con Radio Pauta, dijo que Jadue le recodaba al ex líder venezolano, Hugo Chávez, quien indicó que “luego de decir una serie de materias se desdecía”.

“Conocida la explicación, me parece peor todavía el programa, porque ha requerido una explicación y una que parece improvisada, da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y al poco andar tiene que decir otra cosa y no en una materia, hay varias, es un programa que hay que estar interpretando”
, subrayó

“Me recordó (…) a ese primer Hugo Chávez en esa elección presidencial,
donde luego de decir una serie de materias se desdecía, y luego decía que no iba a haber expropiación y ya ven cómo terminó. Cualquier tipo de manifestación de Daniel Jadue ya sea para fijar un programa que es realmente terrorífico, ya sea para explicarlo, creo que cada vez es es peor”, remarcó Ossa.

DISTANCIA DE PRESIDENCIABLES CON GOBIERNO

En relación a la distancia de los presidenciables de Chile Vamos con el gobierno de Piñera, el titular de la Segpres comentó, al ser consultado por este tema, que “ninguno de los candidatos presidenciales de Chile Vamos estaría ahí si no fuera por el Presidente Piñera, todos han sido exministros de él”.

Añadió que “está bien que desmarquen, es razonable, es esperable, lo importante es que sea dentro de ciertos márgenes de lealtad, y como se expresan las lealtades, a través de dos formas, como uno se expresa con el resto de las personas, especialmente con aquellas que han trabajado”, sostuvo, añadiendo que la forma de expresarse ha estado bien.

Añadió que lo que “pudimos oír anoche no son especialmente distintas de las que nos han identificado como sector y que como Gobierno hemos tratado de ir impulsando, a pesar de las distintas cosas que nos han pasado en los últimos años”. A la vez que reconoció que “por supuesto que entregarle la banda presidencial a un candidato de Chile Vamos es una vara para medir el éxito”, junto a otros temas.





- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído