23 Mayo 2022 15:25
Home Nacional Palacios y señales en materia económica de Boric: "No han sido las...

Palacios y señales en materia económica de Boric: “No han sido las correctas”

El titular de Economía pidió anunciar con celeridad a quien será el próximo ministro de Hacienda. "Es urgente, (...) esa persona, si tiene la suficiente experiencia, puede explicar de buena forma cómo se tiene que planificar un gobierno de cara a los próximos años considerando que venimos de un periodo que, dado la pandemia, hemos tenido una agenda fiscal y monetaria muy expansiva", indicó.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al programa económico del presidente electo Gabriel Boric y acusó que “las señales no han sido todavía las correctas”.

En declaraciones a Radio Pauta, el secretario de Estado apuntó a que Boric “tiene que elegir entre apoyar la inversión y el empleo o subir impuestos y el sueldo mínimo. Ambas cosas, en una primera etapa, no van de la mano”.

Palacios recalcó que “la relevancia que tiene la inversión, sobre todo la inversión privada que es cerca del 80% de la inversión en el país, y cuáles son los incentivos que se requieren para que se gatille”.

Además, el ministro aseguró que el futuro mandatario debe dar certezas “en materia económica para poder gatillar inversión, de lo contrario la inversión simplemente se restringe. Por lo tanto, tengo ese nivel de preocupación”.

“Por supuesto que él está presionado por su sector para armar su equipo, por lo tanto, creo que hay que apoyarlo, pero las señales hasta el momento no han sido las correctas desde el punto de vista de la economía”, añadió.

El titular de Economía advirtió que “el Presidente electo está con zapato chino, porque por un lado tiene compromisos de aumentar el sueldo mínimo, de profundizar una agenda social, de generar más gasto por parte del Estado, fortalecer el Estado, y por otro lado, tiene que financiar todo eso”.

“Ambas cosas no están funcionando de buena forma porque las señales que se han dado van justamente en sentido contrario a favorecer la inversión, la productividad y el empleo”, consignó.

De esta forma, Palacios pidió anunciar con celeridad a quien será el próximo ministro de Hacienda. “Es urgente, (…) esa persona, si tiene la suficiente experiencia, puede explicar de buena forma cómo se tiene que planificar un gobierno de cara a los próximos años considerando que venimos de un periodo que, dado la pandemia, hemos tenido una agenda fiscal y monetaria muy expansiva”, indicó.

Finalmente, la autoridad aclaró que “a Gabriel Boric hay que apoyarlo, yo no soy de la idea de sobrerreaccionar en esta etapa”.

“Espero que este gobierno sea bueno en muchos aspectos, pero lo que se requiere es poner la pelota en el piso y para eso es muy importante que elija en puestos clave a personas que tengan experiencia y que comprendan que existe una ecuación entre lo fiscal y lo privado que es muy importante compatibilizar de buena forma”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído