23 Mayo 2022 21:50
Home Política Partido de la Gente anuncia que realizará una consulta la 1° quincena...

Partido de la Gente anuncia que realizará una consulta la 1° quincena de diciembre para definir apoyo a Boric o Kast

“Tenemos planificado que la primera quincena de diciembre, el día todavía no está determinado, tenemos que conversar con todas las directivas a nivel nacional para determinar la fecha exacta. Estamos en un conversatorio interno con la directiva, tenemos una reunión pendiente con ellos, y una vez que esto esté establecido se va a informar a la prensa", dijo Emilio Peña, jefe de campaña de la colectividad.

En el marco de la presentación de los diputados electos de su colectividad, el Partido de la Gente se refirió al eventual apoyo que mostrarán a alguno de los candidatos presidenciales –Gabriel Boric de Apruebo Dignidad o José Antonio Kast del Frente Social Cristiano-en el balotaje.

El jefe de campaña del colectivo, Emilio Peña, dijo que en primera instancia que “la votación va de la mano a que nosotros somos una organización y debemos tener una postura, pero aun así cada una de las personas tiene el libre ejercicio de poder plantear su voto de manera particular en la urna”.

“Como partido tenemos que ejercer la democracia que hemos comulgado durante todo este periodo de tiempo desde que nos conformamos. Cada uno de nuestras elecciones implica un proceso de participación de la ciudadanía, por eso apoyamos la democracia digital”, expresó.

Remarcó que “cada una de las propuestas, cada una de las situaciones en las que el Partido de la Gente tenga que tomar una decisión, serán los adherentes quienes también tengan esa opinión. Así como también cuando lleguemos al Congreso con nuestros diputados, ellos tengan esa cercanía con la ciudadanía para efectos de los votos a los proyectos de ley que vengan”.

En ese sentido, adelantó que se realizará una consulta interna para determinar su apoyo. “Tenemos planificado que la primera quincena de diciembre, el día todavía no está determinado, tenemos que conversar con todas las directivas a nivel nacional para determinar la fecha exacta. Estamos en un conversatorio interno con la directiva, tenemos una reunión pendiente con ellos, y una vez que esto esté establecido se va a informar a la prensa”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído