25 Mayo 2022 20:46
Home Política Partido Republicano pide a Chile Vamos que deje en libertad de acción...

Partido Republicano pide a Chile Vamos que deje en libertad de acción a militantes que apoyan a Kast

"En las últimas horas hemos recibido denuncias de militantes de otros partidos que han sido acosados y hostigados, simplemente por pensar distinto y apoyar a un candidato distinto al de Chile Vamos", indicó el secretario general del PLR, Antonio Barchiesi.

Desde el Partido Republicano (PLR) le pidieron a los partidos que conforman Chile Vamos (UDI, RN, PRI, Evópoli) que le entreguen libertad de acción a los militantes que apoyan la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

Así lo indicó el secretario general del PLR, Antonio Barchiesi, quien acusó presiones de la coalición sobre los militantes que prefieren a Kast, sobre el independiente Sebastián Sichel, ganador de las primarias del pasado 18 de julio.

“En las últimas horas hemos recibido denuncias de militantes de otros partidos que se han sido acosados y hostigados, simplemente por pensar distinto y apoyar a un candidato distinto al de Chile Vamos”, indicó Barchiesi.

El dirigente político lamentó que “no se puede decir que se defiende la libertad en público, y luego en privado se reprime y hostiga a quien piensa distinto”.

De esta forma, el secretario hizo un llamado a “que los presidentes de partidos de Chile Vamos: Evópoli, Renovación Nacional y a la UDI a que dejen libertad de acción a sus militantes, a que persigan ni amenacen a quienes quieren apoyar a José Antonio Kast”.

“Nosotros respetamos que Chile Vamos haya decidido apoyar a un exdemocratacristiano como Sebastián Sichel, pero con el mismo respeto pedimos que se permita la libertad de los militantes que quieren votar por un candidato de derecha como José Antonio Kast”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído