25 Mayo 2022 20:40
Home Política Paula Narváez inscribió su candidatura y negó una “encerrona” a Yasna Provoste

Paula Narváez inscribió su candidatura y negó una “encerrona” a Yasna Provoste

“Apruebo Dignidad es la base de nuestro futuro gobierno transformador para Chile”, comenzó escribiendo el diputado del CS, en respuesta a los dichos de Daniel Jadue.

Paula Narváez (PS) inscribió su candidatura presidencial para las primarias convencionales de Unidad Constituyente. Allí se refirió a sus principales convicciones de campaña y aclaró algunas polémicas.

“Esta es una candidatura que quiere con humildad contribuir en certezas para que disminuya la angustia, la preocupación, la ansiedad de miles de chilenos el día de hoy. Para eso estamos aquí, para ponernos al servicio de nuestras convicciones, porque esta es una candidatura con convicciones que no se dejan de lado, que se asumen con dirección y claridad”, señaló la socialista.

Narváez reconoció que el camino recorrido “ha sido difícil” pero que lejos de debilitarla, eso les ha fortalecido. “Esa fuerza nace del interior, pero también de este tremendo apoyo colectivo que vamos sumando día a día. Aquí estamos y vamos por lo imposible todas juntas y juntos”.

“Vengo con humildad y muy contenta, con el apoyo de mi partido, del PPD, del Partido Liberal, del Nuevo Trato, de la ciudadanía, de los independientes y mucha gente más”, agregó.

Respecto a sus contendores, Carlos Maldonado (PR) y Yasna Provoste (DC), destacó sus puntos en común. “Pertenecemos a un mundo político que tienes o coincidencias y eso es bueno porque estamos en una carrera donde nos hemos querido unir para ir en adelante en estas primarias ciudadanas”.

“Por supuesto que también tenemos diferencias, que también pasan por nuestras posturas políticas. Pertenecemos a trayectorias políticas distintas y eso se va a ver reflejado en el debate de ideas. Necesitamos conocer cuáles son las propuestas de los otros. Nosotros tenemos bases programáticas que fueron lanzadas públicamente y son de público conocimiento, nuestras ideas están claramente ahí expresadas”, dijo.

Narváez también tuvo palabras para los dichos de la presidenta del Senado, quien acusó que tanto ella como Maldonado la excluyeron de los próximos debates que los enfrentarán mediante una “encerrona”. Sin embargo, la abanderada del PS lo desmintió.

“No es real que Carlos Maldonado y yo nos hayamos coordinado previamente, eso no es efectivo” aseverando que incluso su candidatura se contactó con el equipo de Provoste para coordinar “pero lamentablemente no tuvimos respuesta. Por lo tanto, frente a la demanda, lo que corresponde es contestar de inmediato. Nuestra disponibilidad a participar en todos los debates que sean necesarios. Tenemos que construir unidad y la unidad pasa por el buen trato y es necesaria para el país hoy más que nunca”, remató.

“La senadora Provoste no fue debidamente informada por su equipo en términos de que la semana pasada que debidamente los llamamos para poder tener una coordinación mayor y eso lamentablemente no tuvo una respuesta oportuna”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído