16 Mayo 2022 03:13
Home Nacional Piñera saluda a presidente Castillo: "Le deseamos éxito y comprometimos trabajar unidos"

Piñera saluda a presidente Castillo: “Le deseamos éxito y comprometimos trabajar unidos”

El Jefe de Estado junto a otros líderes de la región saludó al mandatario electo de Perú que fue oficializado en el cargo. “Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, manifestó en su cuenta de Twitter. Castillo fue proclamado como triunfador por el Tribunal Nacional Electoral y asumirá su cargo el próximo 28 de julio.

El Presidente Sebastián Piñera felicitó y envió un saludo al reciente mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, quien tras más de un mes fue oficializado en el cargo por su triunfo sobre Keiko Fujimori. Fue proclamado como triunfador por el Tribunal Nacional Electoral y asumirá su cargo el próximo 28 de julio.

Junto con asegurar que ya mantuvo un contacto telefónico con su par peruano durante la noche de este lunes, Piñera escribió en su cuenta de Twitter que buscará el trabajo en unidad para superar la pandemia y enfrentar otros tópicos, como la pobreza y el desarrollo inclusivo.

“Le deseamos éxito en su gestión y comprometimos trabajar unidos para superar la pandemia, derrotar la pobreza y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sustentable, por el bien de nuestros pueblos”, manifestó el Mandatario.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también se sumó al saludo en la red social.

“Enviamos un saludo de felicitación al presidente electo del Perú, Pedro Castillo. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas, culturales y sociales”, comentó Duque.

“Felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso que desde la OEA fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo gobierno de Perú”, añadió, en tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La proclamación de Castillo como presidente de Perú tardó más de la cuenta, ya que su contrincante, Keiko Fujimori, con quien mantuvo una lucha voto a voto, acusó varias impugnaciones acusando un fraude, aunque sus denuncias no habrían tenido pruebas fehacientes, quedando sin efecto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído