23 Mayo 2022 01:50
Home Internacional Piñera se reunió con Castillo ad portas de su asunción como mandatario

Piñera se reunió con Castillo ad portas de su asunción como mandatario

"Hemos tenido una muy buena reunión con el presidente Castillo, Perú y Chile tenemos una historia en común, tenemos desafíos en común, pero lo más importante tenemos un futuro a construir juntos. Por eso hemos conversado con el presidente Castillo de cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración entre Perú y Chile", dijo el Presidente chileno tras el encuentro.

El Presidente Piñera se reunió este miércoles con el mandatario electo de Perú, Pedro Castillo. La cita, que tuvo por objetivo hablar sobre las futuras relaciones entre ambos países, se realizó ad portas de la asunción de este último.

“Hemos tenido una muy buena reunión con el presidente Castillo, Perú y Chile tenemos una historia en común, tenemos desafíos en común, pero lo más importante tenemos un futuro a construir juntos. Por eso hemos conversado con el presidente Castillo de cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración entre Perú y Chile”, dijo Piñera tras el encuentro.

En relación de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, el Mandatario chileno explicó que junto al candidato de Perú Libre dialogaron sobre “cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia” y reiteró que es necesario la colaboración entre países para enfrentarla, consignó La Tercera.

Consultado sobre la iniciativa de Castillo, respecto a comenzar un proceso para modificar la Constitución de Perú, Piñera aseguró que es una decisión que le “corresponde al pueblo peruano” y agregó que seguirá atento el proceso y su evolución.

“Le hemos deseado la mejor de las suertes porque si le va bien al presidente Castillo, le va bien a Perú y si le va bien a Perú, nos va bien a todos”, remarcó Piñera.

El Jefe de Estado anticipó también que fue invitado por Castillo a participar este jueves en una ceremonia en la ciudad andina de Ayacucho  para una juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua, escenario de la batalla del 9 de diciembre de 1824, que selló la independencia de Perú y del resto de la América española.

De esta manera la gira de Piñera en Perú se extendió un día más, según confirmaron desde Presidencia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído