25 Junio 2022 15:59
Home Política Politzer y Baranda critican al Frente Amplio por querer presidir la Convención

Politzer y Baranda critican al Frente Amplio por querer presidir la Convención

“En los próximos meses sin duda vamos a cometer errores en los debates, habrá debates más ásperos y eso no debe contaminar el andar del gobierno y del Presidente Boric”, afirmó la convencional de Independientes No Neutrales.

Los constituyentes Patricia Politzer y Benito Baranda criticaron al Frente Amplio de querer presidir la Convención Constituyente, bloque que apuesta por Beatriz Sánchez para liderar la Mesa en 2022.

Politzer, que también es candidata al mismo cargo por Independientes No Neutrales (INN), sostuvo que “a mí me parece que, si la presidencia de la Convención es alguien cercana al Presidente, esto puede” afectarlo.

“En los próximos meses sin duda vamos a cometer errores en los debates, habrá debates más ásperos y eso no debe contaminar el andar del gobierno y del Presidente Boric”, agregó.

En tanto, Baranda afirmó que “puede generarse una sospecha si ese poder constituyente queda en manos de personas que son de la misma coalición de quienes gobiernan”.

“Esa Constitución es parte de un momento de dictadura, es parte de un reflejo, de un programa, de una ideología de gobierno que se introduce dentro de una Constitución. Respetemos esas distancias y esas distancias también se respetan con aquellos cargos más importantes”, añadió.

LA REACCIÓN DE BEATRIZ SÁNCHEZ Y GABRIEL BORIC

Sánchez se refirió a esta crítica y afirmó: “Me parece que es una declaración que es injusta en varios sentidos. Lo primero es que el presidente electo Gabriel Boric va a asumir la presidencia en marzo, la autonomía de la relación acá adentro ha sido muy notoria. Creo que quizás confunden los conceptos de cuando se habla de autonomía, a lo mejor los desconocen, a lo mejor temen su propia autonomía, no lo sé”.

El Mandatario electo también habló del tema y afirmó que “yo creo que esto va más allá de mi gobierno, creo que esto va en función de que los errores y los tropiezos que tenga la Convención, a la cual todos tenemos que cuidar, le afectan a Chile, más que a mi gobierno en particular, entonces yo tengo esa preocupación y por eso voy a respetar mucho la autonomía de la Convención”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído