18 Mayo 2022 07:03
Home Nacional Presidenta de Colmed y vacuna Pfizer: "Son esperanzadores avances"

Presidenta de Colmed y vacuna Pfizer: “Son esperanzadores avances”

Izkia Siches dijo que “debemos tener muy en cuenta que no tenemos aún la cantidad de dosis para vacunar a los grupos de riesgo ni a los más de 15 millones de personas que son la población objetivo. En esa línea, el llamado de nuestro colegio es a no relajarse, mantener las medidas de testeo de trazabilidad y aislamiento y de prevención individual, como son el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia física, pues lo más probable es que seguiremos en contexto de pandemia gran parte de 2021”.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, valoró la aprobación de la vacuna del laboratorio Pfizer y la empresa alemana BioNtech para su uso de emergencia en Chile, como medida contra el Covid-19.

“Desde el Colegio Médico de Chile valoramos que el ISP autorice el uso de emergencia de la vacuna Pfizer/BioNtech con el Covid-19 para mayores de 16 años, considerando la evidencia científica disponible”, sostuvo.

Y añadió que “junto con estos esperanzadores avances, se mantendrá un sistema de vigilancia de monitoreo de seguridad y efectividad, por lo cual esperamos que los datos se publiquen de forma transparente”.

Sin embargo, apuntó, “debemos tener muy en cuenta que no tenemos aún la cantidad de dosis para vacunar a los grupos de riesgo ni a los más de 15 millones de personas que son la población objetivo. En esa línea, el llamado de nuestro colegio es a no relajarse, mantener las medidas de testeo de trazabilidad y aislamiento y de prevención individual, como son el uso de mascarilla, lavado de manos y distancia física, pues lo más probable es que seguiremos en contexto de pandemia gran parte de 2021”.

Remarcó que aún se debe seguir considerando los estudios clínicos realizados por otros cuatro laboratorios en Chile, como Janssen, Oxford/AstraZeneca, CanSino y Sinovac, para tener más alternativas.

“Esperamos que en la medida que tengamos nuevos estudios disponibles, se pueda avanzar en la autorización de vacunas que requieran condiciones menos complejas de almacenamiento y disminución para lograr llegar a todos los rincones del país”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído