29 Junio 2022 09:43
Home Internacional Presidente de México se contagia por segunda vez de Covid-19

Presidente de México se contagia por segunda vez de Covid-19

Manuel López Obrador, de 68 años, anunció este lunes que dio positivo al coronavirus, por segunda vez en casi un año. El mandatario, se encontraba con un cuadro gripal al momento de dar su conferencia de prensa habitual de todos los días, y comunicó que tiene síntomas leves y que se mantendrá en aislamiento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, anunció este lunes que dio positivo por segunda vez al Covid-19 en casi un año, luego de que durante el mismo día se presentara a su conferencia de prensa diaria con estado agripado.

El mandatario, de 68 años, cuenta con síntomas leves y realizará un aislamiento adecuado, trabajando de manera virtual. Además, se encontraba con su esquema de inoculación completo, y a principios de diciembre, recibió una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, comunicó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Asimismo, añadió que “el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”.

El 24 de enero de 2021, AMLO se contagió por primera de coronavirus. En ese momento, autoridades sanitarias mantuvieron en reserva su estado clínico, señalando solamente que se encontraba prácticamente “asintomático”.

Por su parte, el jefe de Estado se mantuvo confinado en el Palacio Nacional, anunciando el 5 de febrero la superación de su enfermedad, y se reincorporó a sus actividades presenciales el 8 de febrero.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído