17 Mayo 2022 04:17
Home Internacional Provocan accidentes y han atacado a mascotas: La invasión de carpinchos que...

Provocan accidentes y han atacado a mascotas: La invasión de carpinchos que preocupa en Argentina

El animal, considerado el roedor más grande de todos, está generando un verdadero caos en la zona de Nordelta.

Una curiosa invasión de Carpinchos tiene preocupada a un sector de Argentina. En los últimos días, este animal ha sido el protagonista de insólitas noticias, como el accidente que le provocó a un motociclista y también el ataque a un perro schnauzer de una familia.

La plaga se está desatando en la localidad de Nordelta, ubicada en Tigre en la provincia de Buenos Aires. De hecho, varios de estos ejemplares invadieron la residencia del reconocido presentador de TV, Marcelo Tinelli.

El hecho ya dejó de ser simplemente una anécdota y está generando preocupación allende Los Andes. El caso que más ruido hizo fue el de “Oreo”, un perrito schnauzer que resultó con heridas graves tras el ataque de un carpincho.

“Quisiera que trasladen a los carpinchos porque atacaron a mi mascota en mi propio jardín. Casi lo matan. Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los 5 minutos de escuchar sus gritos desgarradores”, denunció una dueña en redes sociales.

Siguiendo con su desahogo, aseguró que “le mordieron el estómago y las piernas. Ahora mi perrito no quiere salir más al jardín. Tiembla todo el tiempo y mi jardín, a pesar de que lo cerqué, sigue invadido de carpinchos. La verdad no quiero convivir con ellos adentro de mi casa”.

¿Por qué se desató esta invasión en dicha zona? Según lo explicado por el especialista Adelmar Funk al diario La Nación de Argentina no es una aparición repentina, sino que es más bien un retorno del carpincho.

“En Nordelta tiene que ver con que crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies. Los carpinchos suelen tener muchas crías; cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tenés el problema encima”, aseveró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído