17 Mayo 2022 05:24
Home Nacional Quilpué: Incendio superó las 3 mil hectáreas consumidas y deja a 11...

Quilpué: Incendio superó las 3 mil hectáreas consumidas y deja a 11 damnificados

"La planificación está dando resultado, estamos trabajando con un contingente un tanto mayor que lo que hemos tenido durante los días anteriores y estamos utilizando mayor cantidad de maquinaria, y vamos a usar los mismos recursos aéreos. Esperamos tener una muy buena jornada”, afirmó el director de Conaf en la Región de Valparaíso, Sandro Bruzzone.

El director de Conaf en la Región de Valparaíso, Sandro Bruzzone, dio un nuevo balance respecto a la evolución del incendio forestal que ha afectado a Quilpué y sus alrededores desde el viernes.

Según la última información, ya son más de 3 mil hectáreas afectadas y aún existen dos focos de peligro, en el sector de La Engorda y en la Hacienda Las Palmas. Además, producto de las llamas, seis viviendas han sido destruidas y once personas han sido damnificadas.

“La situación se ve un tanto mejor. Efectivamente, los incendios han ido evolucionando y, en este caso, hemos logrado hacer un buen confinamiento de varios de los frentes. Hemos superado las 3 mil hectáreas (afectadas), lo que no nos deja contentos, obviamente”, detalló la autoridad esta mañana.

“Sin embargo, la planificación está dando resultado, estamos trabajando con un contingente un tanto mayor que lo que hemos tenido durante los días anteriores y estamos utilizando mayor cantidad de maquinaria, y vamos a usar los mismos recursos aéreos. Esperamos tener una muy buena jornada”, añadió.

Cerca del mediodía, se realizará un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE), donde se evaluará nuevamente el avance del siniestro para considerar las nuevas medidas a tomar. En la ocasión, serán entregadas nuevas cifras respecto a los daños.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído