07 Julio 2022 03:44
Home Política Rechazan censura presentada por Partido Republicano contra Lorena Pizarro

Rechazan censura presentada por Partido Republicano contra Lorena Pizarro

La votación se realizó luego de que la parlamentaria Gloria Naveillán acusara a la diputada del PC de haber incumplido el reglamento al cambiar el contenido de la tabla del día miércoles 4 de mayo.

La comisión de Derechos Humanos de la de la Cámara de Diputados y Diputadas, rechazó este miércoles con 8 votos en contra y 5 a favor, el veto de censura impulsado por la diputada republicana Gloria Naveillán, contra la presidenta de la comisión, Lorena Pizarro (PC).

La votación se realizó luego de que la parlamentaria Naveillán acusara a Pizarro de haber incumplido el reglamento al cambiar el contenido de la tabla del día miércoles 4 de mayo.

De acuerdo a la explicación del secretario de la comisión, la modificación de la tabla, realizada cuatro horas antes de iniciada la instancia, sí es una facultad propia del cargo de presidenta que mantiene Pizarro.

Ante el intento de censura de la bancada de oposición, Lorena Pizarro, afirmó que este acto esconde una persecución política: “No tiene que ver conmigo, tiene que ver con la causa que simbolizo y represento, tiene que ver con querer relativizar el terrorismo de Estado y el respeto y la preeminencia de los Derechos Humanos en nuestro país”, dijo la jefa de la comisión de derechos humanos.

El partido del cual forma parte Pizarro, manifestó su apoyo a la legisladora. La diputada Karol Cariola, en representación del Partido Comunista, declaró: “Creemos que esta censura no tiene ningún sentido, ningún fundamento, y solo responde a un acto político de odio como los que lamentablemente este sector político ha llevado permanentemente”.

El parlamentario del mismo partido, Boris Barrera, se sumó a las palabras de Cariola y escribió a través de su cuenta de Twitter: “Rechazamos la actitud de la ultraderecha heredera de la dictadura, negacionista que ha presentado una moción de censura en contra de la Diputada Lorena Pizarro. En un acto de venganza, porque no les gusta el carácter democrático de las instituciones #estamosconlorena”.

Una vez finalizada la sesión de votación, la diputada Pizarro manifestó su alegría a través de la misma red social.

Allí señaló: “¡La moción de censura en mi contra fue rechazada! 8 votos en contra, agradecemos a las y los integrantes de la Comisión comprometidos con los DD.HH.”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído