21 Mayo 2022 13:48
Home Nacional Reportan que serían dos los comuneros mapuches fallecidos en Cañete por impactos...

Reportan que serían dos los comuneros mapuches fallecidos en Cañete por impactos de bala

Los sujetos fueron llevados hasta el Cesfam de Tirúa, donde uno de ellos perdió la vida. En tanto, el segundo fue trasladado a Temuco y también habría muerto, aunque aún se desconoce si fue en el trayecto o en un centro asistencial.

La tarde de este miércoles se reportó que serían dos los comuneros mapuche fallecidos luego de recibir impactos de bala en el sector San Miguel, en la comuna de Cañete.

Los sujetos fueron llevados hasta el Cesfam de Tirúa, donde uno de ellos perdió la vida. En tanto, el segundo fue trasladado a Temuco y también habría muerto según informó Radio Biobío, aunque aún se desconoce si fue en el trayecto o en un centro asistencial.

Existe poca claridad sobre los hechos y hay dos versiones preliminares. Según el mencionado medio, una apunta a un procedimiento en la Ruta P72-S hacia Tirúa, cuando Control de Orden Público (COP) de Carabineros detuvo a un individuo que trasladaba un automóvil con encargo por robo. Al sujeto se le incautaron un casco, municiones y un chaleco antibalas.

La aprehensión derivó en una balacera que involucró a personal de la Armada y terminó con los dos heridos.


En tanto, la segunda versión surgida desde las comunidades mapuche acusa que al menos uno de los fallecidos no tenía relación con el mencionado enfrentamiento.

La comuna de los hechos está ubicada en la Provincia de Arauco, la cual se encuentra en Estado de Emergencia desde el pasado 13 de octubre junto a Biobío (Región del Biobío), Malleco y Cautín (Región de La Araucanía) por decreto del Presidente Sebastián Piñera.

Este martes, el Mandatario anunció que pedirá al Congreso la extensión del régimen constitucional, el cual permite que las Fuerzas Armadas pueden prestar apoyo logístico, tecnológico, de comunicaciones, de vigilancia, patrullaje y transporte a todos los procedimientos que se desarrollen en la zona, aunque no pueden realizar operativos policiales independientes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído