03 Julio 2022 03:54
Home Política RN pide investigar "hasta las últimas consecuencias" a exalcalde Torrealba

RN pide investigar “hasta las últimas consecuencias” a exalcalde Torrealba

El exjefe comunal de Vitacura está siendo indagado tras dos querellas presentadas por la actual alcaldesa, Camila Merino (Evópoli), quien acusó presuntos delitos de fraude al fisco y malversación de fondos públicos.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, llamó a que sean investigadas “hasta las últimas consecuencias” las denuncias contra el militante de su partido y exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Torrealba está siendo indagado tras dos querellas presentadas por la actual jefa comunal, Camila Merino (Evópoli), quien acusó presuntos delitos de fraude al fisco y malversación de fondos públicos.

Según informó La Tercera, la investigación se enmarca en supuestas irregularidades en los “programas Vita” durante la administración anterior. La Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, a cargo del caso, ordenó el allanamiento de la vivienda de Torrealba y de Domingo Prieto Urrejola, ex presidente y representante legal del Consejo Local de Deportes, Vita Deportes y Vita Salud, además se ordenó -por autorización del Cuarto Juzgado de Garantía- el alzamiento del secreto bancario de tres cuentas corrientes a nombre del militante de RN.

Se decretó la suspensión de José Bucarey, director de Administración y Finanzas; Sergio Beaumont Araya, contralor municipal, y Antonia Larraín Prieto, directora (s) de Desarrollo Comunitario. Incluso, esta última se “autodenunció” y confesó que Torrealba le ordenó recibir un sobre con cinco millones de pesos todos los meses, lo que ocurrió hasta diciembre 2020.

Producto de dichos antecedentes, Chahuán concedió un punto de prensa junto al secretario general y al vicepresidente de RN, Diego Schalper y José García Ruminot, donde pidió llegar al fondo de la investigación.

“Renovación Nacional tiene tres pilares fundamentales: la probidad, la transparencia y la presunción de inocencia. Y en ese contexto, nosotros vamos a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias la denuncia que se ha planteado, y por supuesto, una vez que recabemos todos y cada uno de los antecedentes, Renovación Nacional y su mesa directiva tomará una decisión respecto de la militancia del ex alcalde Torrealba”, indicó Chahuán.

Respecto a la militancia del exalcalde, el timonel de RN explicó que “primero hay que esperar que haya una imputación respecto de algún ilícito que se haya cometido” y “una vez que haya una formación por parte de la Fiscalía, nosotros como directiva tomaremos las decisiones del caso”.

Tras asegurar que “no hemos tomado contacto con él”, el senador aseguró que “este hecho nos sorprendió en el día de hoy y por supuesto consideramos que este hecho merece, ante la opinión pública, esclarecerse hasta las últimas consecuencias. Caiga quien caiga”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído