01 Julio 2022 10:57
Home Política Senadora Sabat acusó a Loncón de "intromisión" por referirse a elecciones

Senadora Sabat acusó a Loncón de “intromisión” por referirse a elecciones

“Esta es una intromisión inaceptable, ella debe entregar garantías a todos los sectores. Es lamentable que ponga la duda en torno a un mandato que va a tener un próximo gobierno, cuando todavía la Convención no está ni cerca de tener una propuesta definitiva de una nueva Constitución”, dijo la parlamentaria de RN.

La senadora Marcela Sabat (RN) acusó de “intromisión” a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, a raíz de sus dichos respecto a las elecciones que se realizan este domingo.

Hasta el Colegio Bicentenario Matilde Huici Navas, en Peñalolén, llegó Loncón a emitir su sufragio y señaló que “no da lo mismo quien gane” y remarcó que “esta es la última votación de presidente que se hace con la antigua Constitución que dejó la dictadura, ese es un punto importante”.

“Necesitamos una presidenta o un presidente que dialogue y que asuma esa gran responsabilidad ciudadana de cambiar la Constitución, e instalar las demandas por los derechos fundamentales”, indicó.

Sabat sostuvo que “esta es una intromisión inaceptable, ella debe entregar garantías a todos los sectores. Es lamentable que ponga la duda en torno a un mandato que va a tener un próximo gobierno, cuando todavía la Convención no está ni cerca de tener una propuesta definitiva de una nueva Constitución”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído