22 Mayo 2022 17:51
Home Política Servel rechazó 96 candidaturas de Apruebo Dignidad y 90 del Partido Republicano

Servel rechazó 96 candidaturas de Apruebo Dignidad y 90 del Partido Republicano

El Servicio Electoral informó que 177 de los rechazos fueron a candidatos "cuyas declaraciones de candidaturas no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto”, mientras que las otras 49 inscripciones se rechazaron "por otros motivos”.

El Servicio Electoral (Servel) informó sobre el rechazo de 266 candidaturas que se habían inscrito para buscar un escaño en la Cámara de Diputados en las elecciones del 21 de noviembre.

Las coaliciones más golpeadas por la resolución fueron Apruebo Dignidad, con 96 postulaciones invalidadas, y el Frente Social Cristiano (que incluye al Partido Republicano) con 90 candidatos impugnados.

Según el documento, 177 de los rechazos fueron a candidatos “cuyas declaraciones de candidaturas no fueron realizadas por uno o más partidos políticos integrantes del pacto”, mientras que las otras 49 inscripciones se rechazaron “por otros motivos”.

Entre los nombres rechazados destacan diputados que buscaban la relección como Pablo Vidal (NT), Amaro Labra (PC), Ricardo Celis (PPD), Catalina Pérez (RD) y Jaime Mulet (FRSV).

De todas formas, como las candidaturas fueron rechazadas de forma, los partidos pueden apelar y corregir los errores ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Así lo hará el Partido Republicano, que ya reaccionó al aviso: “Consideramos que esta decisión del Consejo Directiva es profundamente injusta, antidemocrática, y discriminatoria y recurriremos en contra de esa resolución al Tribunal Electoral invocando la ley y la Constitución, acompañando las pruebas que acreditan lo ya señalado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído