16 Mayo 2022 08:51
Home Política Sebastián Sichel: "Se pudo, estamos muy contentos"

Sebastián Sichel: “Se pudo, estamos muy contentos”

"Al final ganaron millones de chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante y demuestra que muchas veces se puede con esfuerzo, perseverancia, cuando se ama a Chile, cuando muchos quieren estar conectados", remarcó el abanderado independiente.

Con gritos de “sí se pudo”, Sebastián Sichel (Indep.) llegó a celebrar a su comando en avenida El Bosque. El expresidente del Banco Estado fue el único candidato independiente de la primaria de Chile Vamos, y logró triunfar para ser el representante del oficialismo en las próximas elecciones de noviembre.

Ante una multitud, y en la llegada a su comando, el abogado, de 43 años, dijo “se pudo, estamos muy contentos”.

“Al final ganaron millones de chilenos que han luchado toda su vida por salir adelante y demuestra que muchas veces se puede con esfuerzo, perseverancia, cuando se ama a Chile, cuando muchos quieren estar conectados”, remarcó.

Con el 75.44% de las mesas escrutadas, Sichel logra 457.486 votos, con el 48,74% de las preferencias en el pacto Chile Vamos. A sus 43 años, el abogado representará a la derecha política en la primera vuelta presidencial.

Sichel fue militante de la Democracia Cristiana, estuvo en Ciudadanos y ahora es independiente por Chile Vamos. Trabajó en el primer gobierno de Bachelet como subdirector de Sernatur, y su puesto más reciente es el de ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Sebastián Piñera.

Tras conocerse los resultados todos sus compañeros de pacto reconocieron su victoria. Mario Desbordes (RN-PRI) señaló que se va a poner “a disposición esta derecha social que hemos hecho junto al PRI y un número importante de gente de RN y de independientes. Vamos a estar en el tercer lugar, con una votación de 100 mil votos más de lo que se proyecta”.

Ignacio Briones (Evópoli), quien fue el primero en reconocer al nuevo candidato, agregando que “quiero felicitar a Sebastián que ha hecho un esfuerzo grande como independiente, con su comando. Todos hemos hecho lo mejor para ponernos a disposición de Chile con nuestras ideas y propuestas. Lo felicito, con quien hablé hace pocos minutos para manifestarle mis felicitaciones, esperamos ir a verlo al comando”.

Por último, Joaquín Lavín (UDI), el favorito de las encuestas y su mayor contendor, felicitó el liderazgo de Sichel con bastante pesar, describiendo que llamó a Sebastián Sichel “para felicitarlo por su victoria, decirle que vamos a acompañarlo para que él sea el próximo presidente de Chile. Creo que como pacto, Chile Vamos obtuvo un gran resultado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído