22 Mayo 2022 17:50
Home Internacional Talibanes asesinan a familiar de periodista que trabaja para la cadena alemana...

Talibanes asesinan a familiar de periodista que trabaja para la cadena alemana Deutsche Welle en Afganistán

Tanto la DW como otros medios de comunicación germanos han solicitado al gobierno que actúe para ayudar a los corresponsales en Medio Oriente.

Siguen las dramáticas noticias por el conflicto en Medio Oriente. Un familiar de un periodista que trabajaba para la cadena alemana Deutsche Welle fue asesinado por los talibanes.

Según reportó T13 y la AFP, otro pariente del periodista y que ahora se encuentra en Alemania fue herido. Otros integrantes de la familia del profesional lograron huir mientras los talibanes iban puerta a puerta.

El asesinato de un familiar de uno de nuestros editores a manos de los talibanes ayer (jueves) es increíblemente trágico e ilustra el grave peligro en el que se encuentran todos nuestros empleados y sus familias en Afganistán”, indicó Peter Limbourg, director general del canal teutón en un comunicado.

“Está claro que los talibanes ya están llevando a cabo operaciones organizadas de búsqueda de periodistas, tanto en Kabul como en las provincias”, afirmó. “¡El tiempo se acaba!”, agregó el director de la Deutsche Welle.

Según lo informado por el medio alemán, los talibanes han allanado los domicilios de al menos tres de sus corresponsales. Ante este amedrentamiento y real amenaza, tanto la DW como otros medios de comunicación han solicitado al gobierno que actúe para ayudar a los periodistas que están en Afganistán.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído