16 Mayo 2022 08:42
Home Nacional Teillier: "Lo del apoyo a Boric no está bajo ningún punto de...

Teillier: “Lo del apoyo a Boric no está bajo ningún punto de vista en duda”

El presidente del PC sostuvo este jueves que "nosotros estábamos con la mejor voluntad de recomponer la situación. No quedó bien con lo que ocurrió en la Convención, pero esperemos —mirando hacia el futuro— que podamos recomponer la situación, tanto la CC y sobre todo en relación a las próximas presidenciales y parlamentarias".

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, ratificó el apoyo de su colectividad al candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien triunfó en la primaria de Apruebo Dignidad (AD) el pasado 18 de julio, donde se impuso al abanderado del PC Daniel Jadue.

Precisamente Jadue había sembrado la duda el apoyo del electorado comunista a Boric debido a las tensiones generadas en el pacto AD dentro de la Convención Constituyente. Especialmente después de que los representantes FA no le entregaron los patrocinios suficientes a Bárbara Sepúlveda (PC) para que pudiera integrar una de las vicepresidencias de la mesa directiva, lo que se sumó a otras divergencias previas.

Teillier explicó que “como PC, nosotros queremos cumplir con nuestro compromiso y nuestra palabra. Es decir, cuando hicimos el pacto el que perdía apoyaba al que ganaba, pero para eso también tienen que abrirse las puertas con amplitud, tiene que considerarse que somos un pacto”.

“Es un pacto ahora y que tendrá que seguir hacia adelante, que tendrá que ser un pacto en las listas parlamentarias y de Cores. Yo creo que en eso estamos, estamos con la mejor voluntad de recomponer la situación”, agregó el diputado.

“Nosotros estábamos con la mejor voluntad de recomponer la situación. No quedó bien con lo que ocurrió en la Convención, pero esperemos —mirando hacia el futuro— que podamos recomponer la situación, tanto la CC y sobre todo en relación a las próximas presidenciales y parlamentarias”, añadió.

Respecto a los dichos de Jadue, quien indicó que en el PC se pueden llegar a sentir “en libertad de acción”, Teillier explicó que “él fue candidato, tiene una gran votación y por lo tanto siente que hay que responderle a todos los electores. A los que votaron por él y que debieran estar en disposición de votar por Boric, entonces yo creo que es justo que se digan estas cosas”.

Sin embargo, el líder del PC remarcó que “lo del apoyo a Boric no está bajo ningún punto de vista en duda, pero hay otros temas que hay que ver. Para que el apoyo sea completo y se entienda como tal, por ejemplo podríamos acordar una lista única, porque está en discusión si hay una o dos listas y va a ser determinantes de unos y otros si hay una o dos listas”.

Finalmente, consultado sobre si habrá libertad de acción para los militantes del Partido Comunista, Teillier respondió: “No, libertad de acción no”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído