29 Junio 2022 16:00
Home Política Teillier se abre a ampliar base de apoyo: pide incluir a movimientos...

Teillier se abre a ampliar base de apoyo: pide incluir a movimientos sociales

El timonel del PC le manifestó al Presidente electo, tras una reunión en la “Moneda chica”, que considere en el diseño a los movimientos sociales, algo que calificó de “imprescindible”, toda vez que esa potencia transformadora quedó clara “con el resultado electoral, en la fuerza con que apoyaron al presidente Boric, pero sobre todo en la presencia social, de barrios populares, de trabajadores, de sindicatos, de mujeres y jóvenes, que fueron esenciales”.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, dijo entender la necesidad del Presidente electo, Gabriel Boric, de extender su base de apoyo debido a la composición del futuro Congreso, aunque pidió no dejar afuera a los movimientos sociales que fueron claves en el cuestionamiento al modelo y que jugaron un rol clave en la campaña presidencial.

Luego de reunirse con el futuro Mandatario en la “Moneda chica”, el diputado Teillier se mostró comprensivo ante la posibilidad de que algunos partidos de la ex Nueva Mayoría se integren al gobierno.

“Tiene que haber un proceso legislativo intenso, si no, no se pueden aprobar los proyectos que quiere llevar adelante el gobierno”, comentó Teillier a la salida del encuentro. No obstante, le manifestó al Presidente electo que considere en el diseño a los movimientos sociales, algo que calificó de “imprescindible”, toda vez que esa potencia transformadora quedó clara “con el resultado electoral, en la fuerza con que apoyaron al presidente Boric, pero sobre todo en la presencia social, de barrios populares, de trabajadores, de sindicatos, de mujeres y jóvenes, que fueron esenciales”, indicó.

“Ese apoyo es esencial tanto para el desempeño del gobierno como para el buen éxito de la convención constitucional”, añadió.

Aunque se mostró elusivo ante consultas que requerían luces respecto de cuán importante sería el aporte de figuras de la “centroizquierda”, sector con el que han tenido múltiples desavenencias en los últimos años, el timonel del PC se declaró llano a recibirlas incluso en el comité político, aunque fue claro a la hora de señalar que el eje estructurante debe ser Apruebo Dignidad.

“En el comité político esencialmente va a estar Apruebo Dignidad, porque si se ha dicho que es el eje…”, comentó Teillier, quien agregó: “Pero eso no es excluyente. Quiero decir que el hecho de que nosotros tenemos la seguridad de que este gobierno se va a jugar por cumplir con el programa, eso nos tranquiliza”.

“Hemos tomado la decisión de conversar con todos los otros partidos. De hecho, se esta haciendo en el parlamento, conversando con todos los partidos, incluso con la derecha. En eso no hay un problema ni una frontera. Lo importante es que se cumpla el programa”, insistió el presidente del PC.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído