23 Mayo 2022 06:28
Home Nacional Tomás Bravo: Nuevo informe del SML descarta muerte por hipotermia e inanición

Tomás Bravo: Nuevo informe del SML descarta muerte por hipotermia e inanición

Según lo informado por el abogado Cristian Echaíz, quien representa junto a la Fundación Amparo y Justicia al padre del menor, el documento que tiene la firma de la perito Vivian Bustos, concluye que hay intervención de terceros en el deceso, sin mencionar la causa de muerte.

Luego de que se dieran a conocer nuevos antecedentes sobre el fallecimiento del niño Tomás Bravo, en donde se descartó una supuesta muerte accidental, este miércoles se entregó información complementaria que será utilizada por la Fiscalía para sustentar la solicitud de ampliar el plazo de la investigación.

Un nuevo informe de peritos del Servicio Médico Legal (SML) establece que el deceso del menor no se produjo por hipotermia e inanición.


Según lo indicado por el abogado Cristian Echaíz, quien representa junto a la Fundación Amparo y Justicia al padre del menor, el documento que tiene la firma de la perito Vivian Bustos, concluye que hay intervención de terceros en el deceso, sin mencionar la causa de muerte.

Este nuevo informe complementa lo el peritaje revelado este martes que confirma una agresión sexual en contra del niño

La Fiscalía Regional del Biobío descartó este martes la hipótesis de que la muerte del menor haya sido de carácter “accidental”. La información fue revelada después de que representantes del Ministerio Público sostuvieran una nueva reunión con la familia del menor.

Tras este encuentro se adelantó que “la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”.

En dicho peritaje se acredita la hipótesis presentada por el Ministerio Público, que apunta a que el menor fue víctima de una agresión sexual por parte de un adulto.

Con este nuevo peritaje el Servicio Médico Legal (SML) contradice el informe emanado desde el mismo organismo, donde se apuntaba a que Tomás murió de manera accidental por hipotermia e inanición.

DECLARACIONES DE LA MADRE

La madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez, entregó declaraciones vía historias en su cuenta de Instagram.

“Debido a la reunión de ayer no tengo nada que decir ya que lo que se confirmó fue la línea de investigación que nosotros siempre afirmamos”,
escribió.

A lo anterior agregó que “respecto a los detalles de la investigación, entiendan, no me voy a referir, ya que por sugerencia de la fiscal me pidió absoluta discreción. Recuerden que acá hay un culpable suelto y cada cosa que se hable lo puede alertar. Desde ya, gracias”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído