16 Mayo 2022 02:20
Home Nacional Toque de queda se iniciará a la medianoche en 5 regiones a...

Toque de queda se iniciará a la medianoche en 5 regiones a partir de este viernes

La medida comenzará a las 00:00 horas, y concluirá a las 5 de la mañana, en las regiones de O’Higgins (81,4% de vacunación, 78,7 incidencia de casos activos); del Maule (81,4%, 78,7); Ñuble (84,4%, 64,1); Aysén (89%, 117,4) y Magallanes (90%, 34,8). El retraso del horario en estas zonas se debe a que registran una tasa de casos activos inferior a 150 por cada 100 mil habitantes y un avance en la inoculación sobre el 80%.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió este jueves a las regiones atrasarán el inicio del horario de toque de queda, a partir de este viernes, debido a la importante mejora respecto a la cantidad de casos activos de Covid-19 y los positivos índices de vacunación.

Recordó que las zonas con mejores cifras podrán disminuir la prohibición de desplazamiento nocturno, siempre y cuando evidencien una tasa de casos activos inferior a 150 por cada 100 mil habitantes y un avance en la inoculación sobre el 80%.

Desde este viernes el toque de queda se iniciará a las 00:00 horas en las regiones de O’Higgins (81,4% de vacunación, 78,7 incidencia de casos activos); del Maule (81,4%, 78,7); Ñuble (84,4%, 64,1); Aysén (89%, 117,4) y Magallanes (90%, 34,8). La medida termina, en todo Chile, a las 5 horas.

“Este también es un llamado a las personas a vacunarse para seguir avanzando en libertad, que también lleva consigo más responsabilidad”, remarcó.

CEMENTERIOS

En la oportunidad, Martorell se refirió a cómo funcionarán los cementerios, luego de que esta jornada comenzaran a regir las nuevas medidas del plan Paso a Paso, las cuales entregan mayores libertades en cada una de las etapas.

“Los cementerios son considerados parques o lugares abiertos, por lo tanto, tanto desde la fase Cuarentena en adelante, se pueden visitar, por supuesto, respetando los aforos que se establecen en el plan Paso a Paso”, sostuvo.

Y argumentó que “es importante señalar que hay muchas personas que no han podido despedirse de seres queridos y que hoy día van a poder hacerlo, por supuesto, cumpliendo todas las medidas sanitarias y teniendo ya sea un permiso de desplazamiento o el Pase de Movilidad”.

En tanto, respecto a los protocolos de funerales, establecidos como ceremonias, también experimentaron una modificación, por lo tanto, en Cuarentena existirá un aforo de 20 personas para poder asistir a ellos, mientras que en Transición la cuenta subirá a 75.

“Por último, me gustaría agregar que este fin de semana, el día domingo, tenemos elecciones y para asegurar la participación de todas las personas, es que no se han establecido cordones sanitarios. Es importante recordar que las personas para ir a votar solo requieren llevar su carnet de identidad, y aquellas personas que deben estar en aislamiento no lo pueden hacer. Vamos a estar fiscalizando eso en los distintos locales de votación”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído