28 Junio 2022 13:54
Home Internacional Un ave gigante choca contra un avión en Sudáfrica: rompió una hélice...

Un ave gigante choca contra un avión en Sudáfrica: rompió una hélice que entró hasta la cabina de pasajeros

El accidente se produjo en un vuelo chárter a Limpopo, provincia sudafricana, donde no hubo heridos ni fallecidos. El director ejecutivo de Airlink (aerolínea del avión), Rodger Foster, manifestó en TimesLIVE que “Los golpes de pájaros ocurren. Es una cosa de la industria de la aviación. Siempre hay pájaros en el cielo”.

Asombro produjo un curioso accidente en Sudáfrica, en que un avión chocó con un ave gigante, provocando la rotura de una hélice que a una gran velocidad atravesó la aeronave, alcanzado a entrar en la cabina de los pasajeros.

El incidente ocurrió al momento en que el vuelo chárter, con destino a Limpopo, provincia sudafricana, estaba aterrizando en el aeródromo de Venetia, y el ave voló hacia la hélice derecha, según consignó la aerolínea del avión, Airlink, al Sunday Times.

El desafortunado choque no dejó personas heridas ni fallecidos, y la tripulación junto con los pasajeros pudieron escapar de manera afortunada. Sin embargo, el avión resultó con serios daños por la hélice que atravesó al avión.

El ave, que eventualmente ocasionó el accidente, se presume que sería una avutarda kori, Se trata de una de las especies voladoras más grandes del mundo, que posee un hábitat en las sabanas del centro y sur de África. Un macho grande de esta especie puede llegar a pesar hasta 18 kg y tener una envergadura de 275 cm.

La avutarda kori, posible ave que chocó con el avión

“Lo más importante es que nadie resultó herido”, mencionó a TimesLIVE el director ejecutivo de Airlink, Rodger Foster, quien también explicó que la hélice abrió un agujero en el fuselaje y quebró una ventana de la cabina en el lado derecho, donde no había ningún pasajero.

Foster destacó que pese a lo inusual y sorprendente del hecho, accidentes como estos pueden ser una “ocurrencia común” en la aviación. “Los golpes de pájaros ocurren. Es una cosa de la industria de la aviación. Siempre hay pájaros en el cielo”, añadió el gerente general.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído