19 Abril 2021 07:26
Home Nacional Alcalde de San Bernardo anuncia medidas de seguridad para Hospital El Pino

Alcalde de San Bernardo anuncia medidas de seguridad para Hospital El Pino

Leopoldo Cádiz informó que se contempla la instalación de 18 cámaras perimetrales que serán parte de un plan de monitoreo constante. “Ante la contingencia, ayer concurrimos con las patrullas de seguridad pública y esperamos incrementar durante enero y febrero nuestra capacidad de patrullaje en la comuna. No sólo por la seguridad del hospital, sino por la seguridad del sector y estar presentes a través de nuestro circuito de seguridad ciudadana”, detalló.

Tras la agresión sufrida por funcionarios del Hospital El Pino por parte de familiares de una persona que falleció por Covid-19, el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad de las trabajadoras y trabajadores de dicho recinto hospitalario.

 “Queremos solidarizar con los trabajadores del Hospital El Pino. En particular, la Unidad de Emergencia quienes han sido constantemente objeto de agresiones”, remarcó.

 En ese sentido, aclaró que si bien el hospital depende del Ministerio de Salud “nosotros como municipio queremos tomar varias medidas, como, por ejemplo, la instalación de un circuito de 18 cámaras perimetrales, las cuales aportarán seguridad, tanto dentro como en el entorno del sector de El Pino”.

 Detalló que se hará “un estudio de láminas de protección para el sector de atención al público. Si bien no es un lugar donde nos corresponde invertir habitualmente, veremos la formula de apoyar a la Urgencia. Ellos piden espacios seguros, ya que en ese lugar se han registrado balaceras. Por tal motivo, junto a la Secretaría de Planificación vamos a estudiar la formula de contribuir a garantizar un espacio más seguro”.

 “Ante la contingencia, ayer concurrimos con las patrullas de seguridad pública y esperamos incrementar durante enero y febrero nuestra capacidad de patrullaje en la comuna. No sólo por la seguridad del Hospital de El Pino, sino por la seguridad del sector y estar presentes a través de nuestro circuito de seguridad ciudadana”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído