Home Política

Política

Jadue denuncia que no lo dejaron salir del país a pesa...

El alcalde de Recoleta escribió en su cuenta de X: “Hoy me impidieron viajar fuera de Chile por tres días. No tengo ninguna medida cautelar. Fiscal me amenaza con detenerme. Esto es un atentando a la democracia y una medida autoritaria e inconstitucional. Ejerceré todas las acciones legales para frenar estas arbitrariedades!”.

Boric llamó a empresarios a dejar discursos catastrofi...

En la cena del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), el Mandatario señaló que “como Gobierno en particular nos corresponde generar un clima político, un clima de confianzas que le dé viabilidad a la inversión”.

Tribunal Supremo del PDG expulsó a diputado Gaspar Riv...

El líder de la colectividad, Franco Parisi, dijo que “tienen que entender de una vez por todas las autoridades elegidas en el PDG y que han salido por el PDG, que todas esas autoridades tienen un jefe, y el jefe es el poder de la gente”.

Contraloría declara legal convenio firmado entre Chile...

La solicitud de revisión había sido realizada por los diputados opositores Gloria Naveillán, Cristián Labbé y Christian Moreira. El acuerdo fue firmado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.

Servel rechaza primera escritura como partido único de...

Luego de analizar la escritura, el 11 de abril el Servicio Electoral informó a Revolución Democrática y a Convergencia Social que, ante la solicitud de inscripción de ambos como partido único, según lo dispuesto en las leyes sobre sistema de inscripciones electorales y la referida a los partidos políticos, se decidió archivar la escritura pública de fusión entre las colectividades. El Servel identificó que en el documento no incluyeron la declaración de principios del partido, algo que les exigía para continuar con el proceso de unificación.

Fiscalía de La Araucanía solicita el desafuero del dip...

La petición es para que el parlamentario (Indep-Rep) responda como imputado en la investigación delcaso que implica el traspaso de más de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional a la Fundación Folab.

Senador Castro solicita reporte al Minsal sobre aborda...

El parlamentario socialista por la Región de O’Higgins y también médico, explicó que el hecho de que ya se hayan detectado huevos y larvas en Los Andes, habla de que las barreras están fracasando.

Ministra Bullrich se excusó con Tohá por dichos sobre ...

La titular del Interior sostuvo que “recibí una llamada de la ministra Bullrich, dejando en claro que no hay alguna amenaza” e insistió en la disposición de “tener una colaboración entre los países y que esto no sea un obstáculo”.

Monsalve apunta a que dichos de ministra Bullrich busc...

El subsecretario del Interior dijo este miércoles que “uno se pregunta si el objetivo de esa provocación es la seguridad del continente o dañar la imagen del país”. Indicó que si él, como autoridad de la nación, tuviera antecedentes respecto de que una organización terrorista operara en Argentina, “no haría un punto de prensa”.

Presidenta de la Cámara por censura: “Extrema de...

Karol Cariola (PC) sostuvo que “me queda la impresión de que hay un sector político dentro de la Cámara, particularmente el Partido Republicano, que sabemos es de extrema derecha y su liderazgo es José Antonio Kast, muy interesado en revertir la voluntad democrática que ya se expresó en una votación hace menos de 48 horas”.

Síguenos

60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Últimas Noticias