Autoridad destaca correcto funcionamiento en los terminales de buses

“Hay una gran diferencia respecto a lo vivido el 1 de mayo con lo que se está viviendo ahora”, dijo el coronel Claudio Mardones, comandante de la Unidad de Fiscalización del Ejército.

198

Largas filas, personas sin salvoconductos. Todos intentando subir a un bus para salir de Santiago. El jueves 30 de abril, en la antesala del fin de semana largo, la situación de los terminales de buses de la capital causó gran preocupación entre las autoridades.

Esta vez la imagen no se repitió. “Hay una gran diferencia respecto a lo vivido el 1 de mayo con lo que se está viviendo ahora”, dijo el coronel Claudio Mardones, comandante de la Unidad de Fiscalización del Ejército, desde la aduana sanitaria del Terminal Sur.

“El 1 de mayo había muchas personas aquí afuera tratando de entrar al terminal para poder viajar. Incluso hubo algún momento en que la situación se puso bastante tensa, con más de 200 personas, cuando se decretaba el cordón sanitario a partir de las 6 de la tarde. Sin embargo, este fin de semana, con condiciones similares en cuanto a los fines de semana largo, esa situación no se vivió”, explicó Mardones.

A juicio del coronel, la mayoría de la gente tiene más claros los requisitos que existen para sortear los cordones sanitarios.

“Efectivamente, la gente se está educando y está aprendiendo a operar, de cómo tenemos que vivir en esta realidad en la pandemia, con los permisos que hay que tener, con las condiciones que permiten el viajar o cruzar un cordón sanitario. Eso es una buena señal y creo yo que vamos por buen camino”, señaló.

“La mayoría de las personas que cruzan este cordón sanitario efectivamente son aquellas personas que cuentan con un permiso colectivo, un salvoconducto colectivo. Y ese salvoconducto lo otorga la empresa, que es una empresa de servicios esenciales”, detalló Mardones, quien agregó que existen otros permisos para tomar un bus y cruzar un cordón sanitario como acreditar la asistencia a un funeral o tener una hora médica agendada.

Según se informó, durante la jornada del miércoles cerca de 1.200 personas salieron desde el Terminal Sur en 90 buses.