20 Septiembre 2020 01:50
Home Internacional Bloomberg critica gestión de Piñera: “La lucha contra el Covid-19 cayó víctima...

Bloomberg critica gestión de Piñera: “La lucha contra el Covid-19 cayó víctima de la pobreza, el hacinamiento y el trabajo informal”

Sin eufemismos, el medio estadounidense dedicado a las finanzas analizó la situación del país y dijo que fue la desconexión del Gobierno con la mayoritaria realidad de sus habitantes, el factor que lo hizo pasar de un “modelo” admirado en el manejo de la pandemia en la región, a uno con los peores resultados.

“Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas, sólo para darse cuenta una vez más que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres”, fue una de las duras críticas que el medio financiero Bloomberg hizo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera respecto del manejo de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

En su columna de opinión, analizó la situación y efectos de la pandemia en el país, subrayando que las medidas aplicadas no tomaron en cuenta la realidad de una parte importante de la población que no tiene o bien posee ingresos escasos o medios para subsistir.

Asimismo, el artículo estadounidense sostiene que fue ese sector presa del contagio de los sectores con mayores rentas. Ello, precisa, se dio “tras las vacaciones de los ricos en Europa, quienes transmitieron el virus por las oficinas y círculos sociales”.

El cuestionamiento de Bloomberg añade que cuando a ese segmento de la población “se les forzó a hacer cuarentena, lo hicieron en espacios generosos o en parcelas en el campo”, lo que dio cuenta de la inequidad.

La publicación apuntó que dado ese escenario es que se aprecian situaciones que “no sorprenden a los chilenos comunes y corrientes”, que se quejan “desde hace tiempo de la distancia entre la élite educada en el extranjero que gobierna y el resto de la sociedad”.

El medio norteamericano comentó que actualmente Chile tiene una de las tasas de contagio más altas del mundo per cápita, cifra que también cuestionó en materia de gestión a la administración del Jefe de Estado.

La lucha contra el virus cayó víctima de factores como la pobreza, hacinamiento y un alto trabajo informal”, dijo, lo que –opinó- muestra que el país pasó de ser un “modelo” y casi admirado en el manejo de la pandemia en la región al comienzo de ésta, a uno con los peores resultados al respecto.

Estas observaciones llegan tras un cambio y nuevos ajustes en la metodología de conteo de fallecidos y contagiados por el Covi-19 y un giro en la estrategia comunicacional y sanitaria que incluyó la renuncia del ex titular de Salud, Jaime Mañalich, y la designación del doctor Enrique Paris como nuevo ministro de la cartera.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído