04 Marzo 2021 12:31
Home Nacional Confirman muerte de dos carabineros durante operativo por los incendios

Confirman muerte de dos carabineros durante operativo por los incendios

Los efectivos policiales quedaron atrapados por el fuego luego de rescatar a una familia en Maquehue, en la comuna de Constitución. El Gobierno confirmó la noticia.




El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó este miércoles la muerte de los dos carabineros que se encontraban extraviados en la Región del Maule.

Se trata del sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, quienes se encontraban en labores de rescate en Maquehua, comuna de Constitución.

Luego de evacuar a una familia del sector, los funcionarios policiales habrían regresado para verificar que ya no había más personas en el lugar, pero quedaron atrapados por las llamas y perdieron la vida.

“Puedo afirmar oficialmente que se trata de dos víctimas más, esta vez de Carabineros de Chile en el Río Maule, cerca de Constitución”, expresó el ministro Fernández.

El secretario de Estado agregó que “este tipo de desgracias nos afectan mucho, pero hay que seguir trabajando hacia adelante”.

Asimismo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter: “Dos nuevas víctimas cobra el incendio más brutal que ha registrado nuestra historia. ¡Qué triste día para nuestro país!

Durante la jornada de este miércoles, también falleció un voluntario de Bomberos identificado como Hernán Avilés, quien perdió la vida mientras combatía el incendio en Constitución, razón por la cual el Gobierno decretó “Duelo Regional” en las regiones del Maule y Metropolitana.


SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído