16 Enero 2021 02:11
Home Nacional Daza confirma que Seremi ya investiga caso de adulto mayor contagiado en...

Daza confirma que Seremi ya investiga caso de adulto mayor contagiado en viaje

Desde el Minsal respondieron a la denuncia realizada por el alcalde de Renca, quien acusó que un adulto mayor resultó contagiado en medio de un viaje realizado a Coquimbo bajo el alero de Sernatur.

El Ministerio de Salud respondió a la denuncia realizada por el alcalde de Renca, Claudio Castro, quien acusó que un adulto mayor resultó contagiado de Covid-19 en medio de un viaje realizado a Coquimbo bajo el alero del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Ante ello, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo esta mañana, en medio del reporte diario, que “hoy día, efectivamente se ha confirmado un caso de una persona contagiada con Covid-19, y la seremi de Salud (dirigida por Paula Labra) se encuentra realizando la investigación epidemiológica de los contactos estrechos, éstos se encuentran aislados, y están esperando los resultados de las PCR de aquellas personas que fueron a este viaje”.

“Como autoridad sanitaria recomendamos que las personas que van a viajar, que vayan a hacer cualquier actividad que implique algún riesgo, sea siempre respetando las medidas sanitarias, y es por eso que la seremi de Salud se encuentra haciendo la investigación para saber si se respetaron las medidas sanitarias, y con respecto a la situación particular“, añadió.

En esa línea, recordó que adultos mayores pueden desplazarse entre comunas que se encuentren en etapa 3 o 4 del Plan Paso a Paso, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias como uso de mascarilla, distanciamiento social y reiterado lavado de manos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído