26 Febrero 2021 19:58
Home Internacional Diez combatientes muertos por bombardeos israelíes contra objetivos iraníes en Siria

Diez combatientes muertos por bombardeos israelíes contra objetivos iraníes en Siria

Entre las víctimas habría cinco milicianos “probablemente de nacionalidad iraní, que “pertenecen a la Fuerza Qods”, según el balance brindado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 10 combatientes, entre ellos tres oficiales de la defensa aérea siria y paramilitares extranjeros, murieron este miércoles, según una oenegé, en ataques de Israel en Siria en represalia por el hallazgo de explosivos en la frontera de facto entre ambos países.

Entre los 10 muertos habría cinco milicianos “probablemente de nacionalidad iraní, que “pertenecen a la Fuerza Qods”, según el balance brindado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La Fuerza Qods es una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución iraní encargada de las operaciones en el extranjero.

El ejército israelí aseguró en un comunicado que bombardeó “instalaciones de almacenamiento, cuarteles generales y complejos militares”. “Fueron alcanzadas baterías de misiles suelo-aire sirias”, agregó el comunicado.

Los bombardeos se realizaron “en respuesta” al hallazgo por parte de las tropas israelíes de “artefactos explosivos (…) que colocaron escuadrones sirios liderados por fuerzas iraníes” en la frontera de facto entre Israel y Siria, a la altura de los Altos del Golán, que Israel ocupa desde el final de la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Según la agencia oficial siria Sana, que cita una “fuente militar”, “la agresión aérea” del “enemigo sionista” “ha matado a tres militares y herido a un soldado y provocado daños materiales”.

Esa fuente precisó que las baterías de defensa antiaérea sirias se activaron para contrarrestar los disparos israelíes y lograron “derribar un cierto número de misiles”.

En un primer momento, la agencia Sana, que informaba de “explosiones”, indicó que la defensa antiaérea se enfrentaba a “una agresión israelí aérea en la región de Damasco”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído