01 Diciembre 2021 13:45
Home Política Diputados PS critican libelo contra Ossa: El PC "quiere llevar votos a...

Diputados PS critican libelo contra Ossa: El PC “quiere llevar votos a Jadue”

“Me tomaría en serio estudiar los fundamentos, pero para hacerlo aprovecho de decirle al PC que si queremos analizarlo de manera transversal, no puede presentar la acción en el marco de una semana que hay una primaria que involucra a su partido”, dijo el parlamentario Manuel Monsalve.

Diputados del Partido Socialista (PS) cuestionaron el anuncio hecho por sus pares del Partido Comunista (PC), para sacar adelante una acusación constitucional contra el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, por la fallida instalación primera sesión de la Convención Constitucional.

Dentro de los mayores problemas acusados estuvo la falta de recursos para cumplir con las medidas técnicas y sanitarias en el ex Congreso Nacional, lo que obligó a suspender la primera sesión para el miércoles pasado, pese a que estaba fijada para el lunes, acusando que se habría tratado de una “acción deliberada” para boicotear el inicio del trabajo.

A ello, se sumó los reparos por el nombramiento de Catalina Parot para reemplazar a Francisco Encina como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, recordando la millonaria deuda que mantiene por su fallida campaña a gobernadora de la Región Metropolitana. De hecho, tras perder en la primera vuelta, la misma expostulante al cargo pidió ayuda a Chile Vamos para saldar la deuda.

Sin embargo, pese a que el eventual libelo, que se presentaría el lunes 12 de julio según detalló El Mercurio, ha ganado respaldos, no cayó bien en la bancada socialista, desde donde acusaron que podría ser una estrategia para que el candidato presidencial comunista, Daniel Jadue, sume más adherentes a solo días de las primarias de Apruebo Dignidad, programadas para el 18 de julio y donde competirá con el diputado frenteamplista Gabriel Boric (Convergencia Social).

El diputado socialista Jaime Naranjo cuestionó las razones postuladas e indicó que “no hay condiciones para acusar al ministro por este planteamiento que está haciendo el PC. Tenemos que dejar tranquila a la Convención”.

En esa línea, el legislador aseguró que no sabe si “esto forma parte de una estrategia del PC para incentivar la votación del 18 de julio y llevar votos hacia Jadue, o realmente tiene sentido hacer la acusación”.

“Me tomaría en serio estudiar los fundamentos, pero para hacerlo aprovecho de decirle al PC que si queremos analizarlo de manera transversal, no puede presentar la acción en el marco de una semana que hay una primaria que involucra a su partido”, acusó, en tanto, su par y compañero de partido, Manuel Monsalve.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído