19 Octubre 2020 20:06
Home Nacional Fuente Alemana anunció que se acogerá a Ley de Protección del Empleo

Fuente Alemana anunció que se acogerá a Ley de Protección del Empleo

La empresa ha señalado que desde octubre del año pasado, cuando se inició el estallido social, acumula pérdidas cercanas a los $200 millones. De esto $80 millones son consecuencia directa de la pandemia solo en la sucursal que tienen en Alameda.

La Fuente Alemana de la Región Metropolitana anunció que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo y suspenderá el contrato con todos sus trabajadores de sus restaurantes de Santiago y Providencia.

De acuerdo a lo informado por el Diario Financiero, la empresa ha señalado que desde octubre del año pasado, cuando se inició el estallido social, acumula pérdidas cercanas a los $200 millones.

De esto $80 millones son consecuencia directa de la pandemia por el coronavirus solo en la sucursal que tienen en Alameda.

Carlos Siri, socio administrador del local Alameda de la Fuente Alemana, sostuvo que a mediados de febrero empezamos a ver menos gente, “luego con las recomendaciones de no tener a muchas personas al interior del local empezamos a notar una baja notable, veníamos como mucho un 10% de lo habitual”.

En este sentido, optaron por acogerse a esta ley y acordar con los 73 trabajadores de ambos locales la suspensión de sus contratos para que así accedan al seguro de cesantía.

Añadió que tienen personal antiguo contratado desde antes del 2002 “y ellos no se acogieron a la Ley de Seguro de Cesantía y hoy no están cubiertos (…) No sabemos cómo revolver ese problema y nos tiene preocupados”. Son seis personas que se encuentran en esta condición.
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído