27 Octubre 2021 00:06
Home Nacional Gabriel Boric calificó como "desesperada" urgencia del Gobierno al cuarto retiro

Gabriel Boric calificó como “desesperada” urgencia del Gobierno al cuarto retiro

El candidato de Apruebo Dignidad catalogó como una forma de "tratar de salir del atolladero" la decisión del Ejecutivo de dar "discusión inmediata" al proyecto que busca un nuevo giro a los fondos previsionales.

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, calificó como “desesperada” la decisión del Gobierno de imponerle la urgencia de “discusión inmediata” al proyecto de cuarto retiro a los fondos previsionales

Si bien la propuesta iba a ser votada este miércoles por la Comisión de Constitución para luego ser discutida en el hemiciclo el próximo martes, el Ejecutivo ingresó un oficio a la Cámara para acelerar la tramitación con el fin de “zanjar la incertidumbre” que genera la iniciativa.

En ese contexto, Boric aseguró que “más que presión veo que el Gobierno está un poco desesperado por tratar de salir de este atolladero en el que está” y además lanzó dardos contra Sebastián Sichel.

El candidato del Gobierno, que es Sebastián Sichel, no le ha dado su estrategia de andar ‘retoneando’ a los parlamentarios y yo prefiero ejercer otro tipo de liderazgo que es escuchar a la gente, que es conversar y tratar de buscar las mejores soluciones posibles para que hoy día todos quienes necesitan apoyo, lo puedan obtener. Esa es la estrategia que hoy día hemos seguido adelante. Es muy diferente a lo que hace el candidato Sichel y es por lo menos la línea en la que yo me voy a mantener”, explicó.

Además, el aspirante a La Moneda ratificó que presentará indicaciones para establecer impuestos a quienes tienen un ingreso mensual superior a los $2,5 millones.

Lo que estamos trabajando es buscar cuáles son los mejores mecanismos para no aumentar la desigualdad que existe en la distribución e ingresos en Chile. Ese es el objetivo que tenemos con las propuestas que hemos planteado”, indicó el parlamentario, quien además aseguró que insistirán con las indicaciones en el Senado en caso de que no prosperen en la comisión.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído