08 Diciembre 2021 16:39
Home Nacional Gobierno condenó los actos de violencia en aniversario del 18-O

Gobierno condenó los actos de violencia en aniversario del 18-O

El titular del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo que "no estamos en presencia de manifestantes, estamos en presencia de algunos delincuentes, que utilizan estas fechas para delinquir, para saquear, para quemar, para robar para atacar a Carabineros, a civiles y propiedad pública y privada".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo la noche de este lunes, tras la jornada de violencia que se vivió en los alrededores de Plaza Baquedano, y en algunos puntos del centro de Santiago, donde hubo saqueos de locales comerciales, que “es tremendamente importante determinar que lamentablemente una vez más vemos el rostro de la violencia que quieren ejercer algunos delincuentes”.

Remarcó que “no estamos en presencia de manifestantes, estamos en presencia de algunos delincuentes, que utilizan estas fechas para delinquir, para saquear, para quemar, para robar para atacar a Carabineros, a civiles y propiedad pública y privada”, consignó 24Horas.

“Estamos en presencia de unos cientos o miles de delincuentes que no representan a la inmensa mayoría de los chilenos y las chilenas, que lo que han buscado es el camino institucional que está en marcha. Por lo pronto, justamente hoy la Convención Constituyente dio el vamos a la redacción de la Constitución, pero nos encontramos con personas que nos les interesa las pensiones dignas, ni la educación. No les interesa nada”, indicó.

“Estamos en presencia de personas que lamentablemente muestran su peor rostro, y lo muestra con lo que la gente más odia en sus barrios; la violencia, el robo, tal vez el tráfico de drogas o el uso de armas“, agregó la autoridad.

En ese sentido, Delgado sostuvo que “cuando vemos imágenes de autos quemados, de familias que les ha costado tanto conseguirlo, de locales saqueados, de infraestructura pública y privada destruida, por supuesto que las personas se conectan con lo más profundo de sus temores, y la gente ya tiene suficientes temores, saliendo de la pandemia“.

Además de condenar estos actos de violencia, Delgado indicó que “tanto los 19 mil carabineros que están trabajando en este momento en las calles, los más de tres mil funcionarios de la PDI seguirán trabajando como lo han hecho en las últimas jornadas”.

“Estamos en un proceso institucional, elecciones, en un proceso constituyente que está fluyendo, y que justamente hoy día tuvieron una simbólica sesión (…) ¿Por qué tanta violencia?¿Qué hay detrás de esta violencia?”, cuestionó.

Delgado también hizo un llamado a los candidatos presidenciales a condenar “sin ambigüedades” estos hechos de violencia, y que esta “no tiene ningún sentido”.

Instó a los abanderados a “discutir la ley de indulto, porque hay que ser claros, muchos de los que quieren indultar, son los mismos que hoy día, con sus manifestaciones violentas, están generando el día de mañana, dentro de los más de 30 detenidos que hay a nivel nacional, alguien después dirá que estamos en presencia de presos políticos”.

Aquí no hay presos políticos. Las 30 personas que han sido detenidas hoy y los que queden privados de libertad, si tenemos las pruebas suficientes para aquello, van a estar privados de libertad por los delitos que han cometido en el marco de una manifestación, no por pensar distinto“, recalcó la autoridad.

El ministro también informó de cinco carabineros lesionados“incluso uno de ellos con un fuego artificial en su rostro”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído