16 Enero 2021 01:29
Home Internacional Gorilas dieron positivo por Covid-19 en Estados Unidos

Gorilas dieron positivo por Covid-19 en Estados Unidos

Según el comunicado del San Diego Zoo Safari Park difundido a la prensa, desde el recinto sospechan que los primates adquirieron la infección de un miembro del personal cuidador asintomático, y que estos posteriormente se contagiaron a pesar de que se siguieron todas las precauciones recomendadas.

Dos gorilas que viven en el zoológico de San Diego Zoo Safari Park, ubicado en el estado de California en Estados Unidos, dieron positivo por Covid-19.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa desde el reconocido zoológico.

Funcionarios del recinto dijeron que el 6 de enero dos de los gorilas comenzaron a toser y por ello iniciaron el proceso de análisis de muestras fecales de los primates para detectar la presencia de coronavirus a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California (CAHFS).

De esta forma, el 8 de enero, funcionarios del zoológico comunicaron que las pruebas preliminares detectaron la presencia del virus en la “tropa de gorilas”.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) National Veterinary Services Laboratories (NVSL) confirmó los resultados positivos el día 11 de enero para dos de ellos. En tanto un tercer gorila comenzó con síntomas ese mismo día.

“Aparte de algo de congestión y tos, a los gorilas les va bien”, dijo Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park, según consignó Infobae

La tropa permanece en cuarentena junta y está comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, agregó. 

Según el comunicado difundido a la prensa, desde el recinto sospechan que los gorilas adquirieron la infección de un miembro del personal cuidador asintomático, y que estos posteriormente se contagiaron a pesar de que se siguieron todas las precauciones recomendadas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído