02 Diciembre 2021 19:16
Home Nacional José Antonio Kast recibió donación de exejecutivo implicado en el caso Penta

José Antonio Kast recibió donación de exejecutivo implicado en el caso Penta

De acuerdo a datos del Servel, el candidato del Partido Republicano, recibió $2.000.000 de un exejecutivo implicado en el caso Penta para su campaña presidencial.

De acuerdo a datos del Servicio Electoral (Servel), el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, recibió la donación de un exejecutivo implicado en el caso Penta para su campaña presidencial.

Se trataría de Héctor Concha Marambio, el exgerente del Área Salud del Grupo Penta, luego de que la Fiscalía lo acusara de recibir millonarios pagos con boletas ideológicamente falsas. El aporte realizado fue de $2.000.000 al candidato el 6 de octubre, según datos recogidos por El Mostrador.

Consultados por el medio, desde el comando de José Antonio Kast señalaron que no tenían conocimiento alguno de la situación de esta persona. “Todos son aportes legítimos, aprobados y validados a través de la página del Servel”, indicaron.

Según cifras del Servicio Electoral, hasta el 8 de octubre pasado, el presidenciable ha recibido un total de $59.402.767 en aportes para su campaña. La cifra más alta que recibió fue por parte de Cristián Cox Vial, director de Invernova S.A y de Banco Consorcio, quien donó $10.000.000 a la campaña de Kast el 27 de septiembre.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído