27 Enero 2021 03:17
Home Internacional Juicio por corrupción contra expresidente francés Sarkozy fue suspendido hasta el jueves

Juicio por corrupción contra expresidente francés Sarkozy fue suspendido hasta el jueves

El exmandatario francés es acusado de corrupción y tráfico de influencia en el caso conocido en el país europeo como el de las “escuchas”. El tribunal correccional de París “decidió ordenar un examen médico” del exjuez Gilbert Azibert, de 73 años, que no compareció a la audiencia por razones médicas.

El juicio que inició este lunes contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy, acusado de corrupción y tráfico de influencia, fue suspendido hasta el jueves para dar tiempo a que se realice un examen médico a uno de los coacusados.

El tribunal correccional de París “decidió ordenar un examen médico” del exjuez Gilbert Azibert, de 73 años, que no compareció a la audiencia por razones médicas.

Dependiendo de los resultados, el tribunal tendrá que decidir el jueves a las 13:30 (9:30 hora chilena) si mantiene la audiencia a través de una videoconferencia -a la que la defensa se opone tajantemente- o si pospone la audiencia.

Casi siete años después de que saliera a la luz este caso conocido en Francia como el de las “escuchas”, Sarkozy compareció ante un tribunal de París, por presuntamente haber intentado corromper al juez Azibert, a través de su amigo y abogado de siempre, Thierry Herzog. 

Sarkozy es el primer expresidente de Francia en sentarse en el banquillo de los acusados.

Antes de él, sólo un expresidente francés, el mentor político de Sarkozy, Jacques Chirac, ha tenido que afrontar la justicia después de dejar el cargo, pero debido a su mala salud, Chirac nunca compareció ante la corte.

Sarkozy, presidente de 2007 a 2012, niega los cargos de los que se le acusa y prometió que se mostrará “combativo” en este juicio.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído