23 Octubre 2021 04:47
Home Triunfo La Roja entrenará con dotación "completa" y con un Lasarte que aún...

La Roja entrenará con dotación “completa” y con un Lasarte que aún no define a los acompañantes de Medel y Vargas

Este miércoles la selección entrenará en la tarde con el mediocampista Pablo Galdames con principal novedad.

La selección chilena tendrá este miércoles su tercer día de entrenamientos de cara al compromiso clasificatorio con Brasil, a jugarse este jueves a partir de las 21:00 horas en el estadio Monumental.

Luego de entrenar en doble turno el martes, la Roja entrenará solo por la tarde. Pero ahora con una gran novedad: a eso de las 7:45 de la mañana arribó al país el volante Pablo Galdames, quien se encontraba en Italia definiendo su fichaje por el Genoa.

El formado en Unión Española firmó un contrato por cuatro temporadas con la escuadra de la Serie A, pero ahora deberá cambiar el chip e integrarse a las prácticas en Juan Pinto Durán. De esta manera, Martín Lasarte cuenta con dotación “completa”: el DT charrúa cuenta con todo el contingente llamado, salvo Francisco Sierralta y Ben Brereton, quienes no pudieron viajar.

Los trabajos fijados para esta jornada podrían ser clave para dilucidar las dos mayores dudas de Lasarte en el once titular: Definir los integrantes de la zaga defensiva y resolver quién será el acompañante de Eduardo Vargas en ofensiva, ante la baja de Brereton.

Gary Medel es inamovible en la última línea, pero Lasarte aún no resuelve quiénes lo rodearan. Tanto Paulo Díaz (River Plate), Guillermo Maripán (Mónaco) y Enzo Roco (Elche) vienen jugando en gran nivel en sus clubes, por lo que la decisión le depara todo un dilema.

En el ataque, Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) será el punta de lanza. Hace unos meses el formado en Cobreloa incluso no era un fijo, pero su notable nivel exhibido en Copa Libertadores hoy lo coloca en un rol de titular indiscutido. Su presencia estelar no es incógnita, pero sí lo el nombre de su acompañante. Seis atacantes luchan por ser de la partida y seguramente las próximas horas serán clave para la determinación del charrúa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído