15 Abril 2021 18:38
Home Nacional Minsal: Tasa de positividad de exámenes PCR bajó este lunes al 19%

Minsal: Tasa de positividad de exámenes PCR bajó este lunes al 19%

Titular de Salud, Enrique Paris, remarcó que que "esto no significa que vamos a bajar los brazos". "Seguiremos trabajando y siguiendo las recomendaciones del comité de expertos en pandemia del Ministerio de Salud y de otras instituciones que quieran aportar cuando sea necesario avanzar en la estrategia que nos hemos fijado como Gobierno para el ataque en contra del coronavirus", indicó.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el descenso en la positividad de los exámenes de reacción de polimerasa en cadena (PCR) para detectar el Covid-19, cuya tasa alcanzó este lunes el 19%.

De acuerdo a las cifras entregadas, “el número de positividad de exámenes PCR a nivel nacional en los últimos 7 días ya está en 22%. Sin embargo, hoy día la cifra de positividad de PCR bajó ya al 19%”, dijo Paris, quien agregó que se trata de algo “bueno para el país”.

El titular de Salud insistió en que “esto no significa que vamos a bajar los brazos”. “Seguiremos trabajando y siguiendo las recomendaciones del comité de expertos en pandemia del Ministerio de Salud y de otras instituciones que quieran aportar cuando sea necesario avanzar en la estrategia que nos hemos fijado como Gobierno para el ataque en contra del coronavirus”, planteó.

Al respecto, Paris recalcó la importancia de continuar con la estrategia de “detectar, trazar y aislar” a los casos positivos. “Es la mejor forma que nos permite evitar la diseminación del virus. Y esta cifra de hoy día del 19% de positividad de los exámenes de reacción de polimerasa en cadena o PCR nos alienta a seguir en esa línea”, señaló.

“Y estamos yendo al territorio. Y quiero dar el ejemplo de la Región Metropolitana, que ayer la seremi fue a testear a Batuco y otras entidades, como municipios, han hecho lo mismo, incluso con buses que han ido a testear al territorio”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído