14 Agosto 2020 22:32
Home Cultura Muere poeta Efraín Barquero a los 89 años

Muere poeta Efraín Barquero a los 89 años

Escritor fue el último representante con vida de la Generación del 50. Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, sostuvo en Twitter que "lamentamos la partida de Efraín Barquero, un autor que transformó las cosas simples de la vida en poesía. El Premio Nacional de Literatura fue un reconocmiento a ese talento y sensibilidad social. Valoramos su gran legado y enviamos condolencias a su familia".

A los 89 años murió el escritor y Premio Nacional de Literatura Efraín Barquero, quien además fuera el último representante con vida de la Generación del 50.

El deceso del autor ocurrió este lunes y fue reportada la noche de este martes.

“Lamentamos la partida de Efraín Barquero, un autor que transformó las cosas simples de la vida en poesía. El Premio Nacional de Literatura fue un reconocimiento a ese talento y sensibilidad social. Valoramos su gran legado y enviamos condolencias a su familia”, aseguró en Twitter la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El escritor fue parte del grupo de poetas llamado la Generación del 50 junto a nombres como Enrique Lafourcade y Claudio Giaconi, entre otros.

Su obra se centró en el lenguaje de lo rural y en la importancia de elementos como la tierra, el agua, el pan y la mesa.

Barquero obtuvo tres Premios Altazor y el Premio Nacional de Literatura en 2008, entre otros.

Sus funerales se realizarán este miércoles en el cementerio Parque del Recuerdo.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído