19 Abril 2021 20:25
Home Nacional Relato y mapa: Los antecedentes de la Fiscalía contra Jorge Escobar

Relato y mapa: Los antecedentes de la Fiscalía contra Jorge Escobar

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, a cargo de la investigación, detalló que “lo que él relata, en cuanto a la manera de ocurrir los hechos es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios, porque es un relato aprendido, un relato absolutamente estructurado".

El sábado se llevó a cabo el control de detención de Jorge Escobar, sindicado como el presunto responsable del homicidio de Tomás Bravo, menor de 3 años que fue hallado muerto tras 9 días de búsqueda en la comuna de Arauco.

En la oportunidad, junto con ampliarse la detención para que fuera formalizado el próximo martes; la Fiscalía entregó algunos detalles de los antecedentes que maneja para su imputación, hasta el momento, por homicidio simple.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, a cargo de la investigación, detalló que “lo que él relata, en cuanto a la manera de ocurrir los hechos es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios, porque es un relato aprendido, un relato absolutamente estructurado”.

Además, reveló que “y frente a esa situación y haciendo diligencias de investigación tuvimos autorización voluntaria de ingreso al domicilio del imputado y dentro del registro del domicilio se encontró una libreta de anotaciones donde consta un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás”.

De acuerdo a lo precisado por Ortiz, el dibujo tenía “señalamiento de las distancias, de los tiempos. Un plano hecho a mano que estaba en la pieza del propio imputado”.

Cabe recordar que Jorge Escobar quedó internado en la Cárcel de Concepción, a la espera de su formalización el martes 2 de marzo, a las 11.30 horas.

En tanto, hasta el momento, el cuerpo del menor no ha sido entregado a sus familiares, debido a que el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción aún realiza peritajes sobre su deceso.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído