05 Diciembre 2020 19:09
Home Nacional Retorno a clases presenciales en Pirque: 3 de 5 colegios recibieron 19...

Retorno a clases presenciales en Pirque: 3 de 5 colegios recibieron 19 alumnos

Esta comuna es la primera de la Región Metropolitana en que los estudiantes vuelven a las salas después de siete meses de pandemia en el país. En principio eran cinco recintos educacionales, pero no llegaron escolares a la escuela San Juan ni al Liceo El Llano, donde se registraron manifestaciones.

Solo tres de los cinco establecimientos de Pirque que este jueves retomaron las clases presenciales recibieron alumnos. Se trata del liceo El Principal y las escuelas Santos Rubio y Lo Arcaya, los tres municipales, donde llegaron 19 estudiantes, según un balance del Ministerio de Educación.

La comuna de Pique es la primera de la Región Metropolitana en que los estudiantes vuelven a las salas después de siete meses de pandemia en el país. En principio eran cinco recintos educacionales, pero no llegaron alumnos a la escuela San Juan ni al Liceo El Llano, donde se registraron manifestaciones.

Ante las denuncias de profesores de la comuna por exposición a posibles contagios, la directora de Educación de Pirque, Marianela Vega, afirmó que “hemos sido muy respetuosos, los docentes que tienen enfermedades de base están con teletrabajo, jamás vamos a exponer un docente”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Profesores de Pirque, Miguel Araneda, se mostró de acuerdo con el retorno a clases presenciales, aunque admitió que “es lícito que los padres y apoderados, los niños, los profesores y los asistentes de la educación tengan temor a contagiarse”.

“Yo creo que nadie está ajeno a poder contagiarse, es por eso que estamos acá para decirle a la comunidad que hemos tomado todos los resguardos posibles para prevenir contagios”, añadió el dirigente en el exterior del Liceo El Llano.

En tanto, el alcalde Cristián Balmaceda, manifestó que “no se obliga a nadie y, obviamente, hay apoderados que quieren cuidar la integridad de sus niños, éste es un retorno paulatino y absolutamente voluntario”.

Agregó que “obviamente, hay gente que no le gusta y yo lo respeto y que no mande a sus niños y que no vayan los profesores, es voluntario, pero si llegan cinco niños tengo que recibirlos, tengo que apoyarlos y tengo que darles las herramientas, y en eso estamos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído