19 Abril 2021 20:29
Home Nacional Serios incidentes en el cuartel de la PDI donde está detenido el...

Serios incidentes en el cuartel de la PDI donde está detenido el tío abuelo de Tomás Bravo

Decenas de personas comenzaron a apedrear el recinto policial ubicado en la comuna de Lebu, hacia donde fue trasladado Jorge Escobar, el único detenido del asesinato del menor de 3 años y siete meses, cuyo cuerpo fue hallado este viernes.

Después que fue detenido el tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, Jorge Escobar, acusado del crimen del menor, el sujeto fue trasladado al cuartel de la PDI de Lebu, Región del Biobío.

Al conocerse esta noticia, poco a poco se comenzó a agrupar muchas personas en las afueras del recinto policial para manifestar su ira por el homicidio del niño, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes a dos kilómetros del punto donde se perdió el pasado miércoles 17 de febrero en el sector de Caripilún, comuna de Arauco.

La situación en el cuartel se comenzó a agravar cuando los manifestantes comenzaron a lanzar piedras al cuartel y a tratar de botar la reja del inmueble.

Primero llegó un grupo de carabineros que intentó dialogar con la gente y apaciguar los ánimos, sin mayor éxito.

Minutos más tarde se difundió la información, aun no confirmada, que el acusado estaba siendo sacado del lugar por la parte trasera del cuartel, lo que provocó que varias fuesen a ese sector para seguir protestando y lanzando proyectiles.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió llegar al lugar para frenar los disturbios.

El inculpado pasará el sábado al control de detención respectivo, donde la fiscalía solicitará ampliar su detención, con el objetivo de obtener más antecedentes antes de formalizarlo por el delito de homicidio.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído