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TECH Universidad Tecnológica refuerza su modelo educativo con el “Método de Harvard”

La mayor universidad digital del mundo en español ofrece la posibilidad de capacitarse desde Chile con los mejores programas formativos del panorama internacional.
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TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad online del mundo en español, ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su oferta académica los conocidos Casos de Negocio de Harvard, el método educativo aplicado en la prestigiosa escuela de negocios estadounidense. Gracias a este acuerdo, los alumnos de TECH se enfrentan a problemas reales vividos en empresas destacadas del panorama internacional, aprendiendo a tomar decisiones para resolverlos con éxito.

“Con este acuerdo reforzamos nuestra apuesta por la formación de calidad, ampliando nuestros contenidos académicos con el acceso a un amplio catálogo de casos de estudio, además de otros materiales didácticos de primer nivel, que incluyen simulaciones online, notas técnicas y artículos de actualidad empresarial”, han destacado los responsables de TECH Universidad Tecnológica, reconocida por la revista Forbes como “la mejor universidad digital del mundo en español”.

Gracias a su metodología ciento por ciento online, TECH Universidad tiene presencia en 24 países de habla hispana, ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Chile con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Chile Universidad Tecnológica.

Es la mayor universidad online del mundo en español, con una oferta de más 8.100 programas formativos, más de 100.000 estudiantes en activo y un total de 500.000 egresados internacionales. Están especializados en la formación de posgrado y lideran el ranking de empleabilidad, con el 99% de sus alumnos trabajando el primer año tras finalizar sus estudios. La universidad pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español considerada por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa en los años 2017 y 2018, siendo también la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

EL “MÉTODO DEL CASO”

El “Método del Caso” fue desarrollado en 1912 en la Harvard Business School, líder en los principales rankings educativos de referencia. Esta metodología de enseñanza disruptiva fue creada con el objetivo de que los estudiantes de Derecho no se limitaran a aprender leyes de forma teórica. Su éxito fue tal que en 1924 lo estableció como método estándar de enseñanza y, a día de hoy, se mantiene como el sistema de aprendizaje por excelencia en la formación universitaria, siendo el más utilizado por las mejores escuelas de negocios del mundo.

La metodología consiste en presentar al alumno situaciones complejas reales para fomentar habilidades como la toma de decisiones o la exposición de juicios fundamentados sobre cómo resolverlas, así como la valoración posterior de las actuaciones, con lo que se logra propiciar un ambiente de aprendizaje práctico que requiere una postura activa del alumno. El resultado es la mejora en la práctica de las habilidades directivas, con unos contenidos que sirven de puente entre lo académico y lo empresarial.

RE-LEARNING

El acuerdo para incorporar el “Método Harvard” refuerza la apuesta de TECH Universidad Tecnológica por una formación de calidad, aportando más herramientas de valor a su método de formación propio: la Metodología Re-Learning. Se trata de un innovador sistema de aprendizaje, cien por cien online, basado en la reiteración dirigida. Es decir, un aprendizaje repetido en el tiempo, autogestionado por el estudiante y dirigido por un profesional docente, que permite al alumno superar la Curva del Olvido que estableció el psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus.

El Re-learning supone una evolución de la formación online, una modalidad de estudio que ha logrado el consenso de los expertos sobre la mejora pedagógica que supone combinar la tecnología con un enfoque pedagógico adecuado. El sistema aplicado en TECH Universidad combina ambos aspectos, permitiendo al alumno la adquisición de competencias con un aprendizaje basado en la repetición extendida a lo largo del tiempo.

“Nuestro equipo docente selecciona los conceptos más relevantes y los presenta como elementos multimedia interactivos, apoyándose en el uso ordenado de imágenes, esquemas en movimiento, algoritmos de decisión y animaciones que garantice la correcta adquisición del conocimiento. El resultado es que los contenidos perduran más tiempo en la memoria, gracias a una estrategia que permite a los alumnos asimilar conceptos de forma más rápida y efectiva, desarrollando espíritu crítico, capacidad para tomar decisiones y capacidad de argumentación”, detallan los responsables de TECH Universidad.

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