21 Octubre 2020 04:08
Home Política Teillier: "Ideas de Allende y de la Unidad Popular están presentes en...

Teillier: “Ideas de Allende y de la Unidad Popular están presentes en el plebiscito”

El presidente del PC encabezó este viernes un homenaje frente al monumento de Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución. "Las ideas del gobierno de la Unidad Popular todavía están vivas en las calles, de nuevo ofreciendo camino, no para establecer lo mismo que el gobierno popular, pero sí objetivos que son claros como la soberanía económica, la participación del pueblo, de los trabajadores", remarcó.

El Partido Comunista (PC) recordó este viernes los 50 años del triunfo de la Unidad Popular. Una delegación de la colectividad desfiló por calle Morandé, se detuvo frente a La Moneda y luego depositó una ofrenda floral en el monumento de Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución.

En el lugar, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, afirmó que el triunfo de la UP fue un largo proceso de unidad que culminó en un gobierno que impulsó cambios estructurales en Chile, pese a la resistencia del gran empresariado y del “imperialismo” de Estado Unidos, hasta que fue derrocado por el golpe militar.

“Fueron años de construcción de un programa junto al pueblo y a los trabajadores, campesinos, pobladores, mujeres, mapuches, jóvenes y el mundo del arte de la cultura”, aseguró Teillier, quien también enfatizó que “Allende nunca se apartó del camino democrático”.

Además, afirmó que “las ideas del gobierno de la Unidad Popular todavía están vivas en las calles, de nuevo ofreciendo camino, no para establecer lo mismo que el gobierno popular, pero sí objetivos que son claros como la soberanía económica, la participación del pueblo, de los trabajadores”.

“Nosotros creemos que si bien es cierto no es la impronta del gobierno de Salvador Allende lo que se va a discutir en el plebiscito, muchas de las ideas que ahí se plantearon todavía están presentes”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído