26 Febrero 2021 21:33
Home Política Walker descartó poner en tabla iniciativa por cambio de quórum en la...

Walker descartó poner en tabla iniciativa por cambio de quórum en la Convención Constitucional

El parlamentario DC dijo que no pondrá en tabla en la Comisión de Constitución, que preside, el proyecto de la diputada Vallejo (PC), puesto que "la ciudadanía el 25 de octubre ya validó las reglas del juego que son la esencia del proceso constituyente y eso incluye hoja en blanco y dos tercios de aprobación".

El diputado Matías Walker (DC) nuevamente arremetió este miércoles contra el proyecto de ley que busca cambiar el quórum de 2/3 de la próxima Convención Constitucional, presentado por la diputada Camila Vallejo (PC).

Walker dijo que no pondrá en tabla en la Comisión de Constitución, que preside, el proyecto de Vallejo, puesto que “la ciudadanía el 25 de octubre ya validó las reglas del juego que son la esencia del proceso constituyente y eso incluye hoja en blanco y dos tercios de aprobación”.

“Yo no voy a poner en tabla un proyecto que pretende desconocer la esencia” de uno que fue ratificado por la ciudadanía, agregó.

En la misma línea, el parlamentario instó al Gobierno a “poner urgencia” al proyecto si es que quiere que se vote pronto, pero manifestó no encontrarse “disponible para volver a discutir lo que ya fue resuelto por la ciudadanía”.

Destacó que existen proyectos en carpeta mucho más importantes, como por ejemplo, el término del Sename, aumentar las penas para quienes cometan delitos económicos, llamados popularmente como delitos de “cuello y corbata”, además de otros ligados al narcotráfico.

El llamado del legislador se sumó hoy a una carta de la bancada de la UDI a todos los jefes de bancada de la Cámara, en la que acusó de “cinismo democrático” a la actitud emprendida por la parlamentaria comunista.

“Hoy vemos con estupor y cierto grado de frustración cómo uno de los pocos partidos que se restaron del tal crucial momento presenta -sin ningún pudor- un proyecto de ley para alterar este histórico proceso, demostrando un total desprecio por los acuerdos alcanzados entre todos y por el futuro de nuestro país”, fue la crítica desde el oficialismo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído