Un amigo de Martín de los Santos Lehmann, el agresor del conserje en Vitacura, afirmó haber sido estafado por él con $7 millones antes de que huyera a Brasil.
José Tomás, quien dice conocer a De los Santos desde hace una década, relató a Chilevisión que todo comenzó cuando este empezó a vender parcelas en Pichilemu tras la pandemia.
Según el denunciante, inicialmente compró una casa sin inconvenientes: “Tengo mi rol, está inscrita a mi nombre. En ese entonces todo era súper bueno”.
Sin embargo, De los Santos más tarde lanzó un nuevo proyecto en Pichilemu: la venta de tiny houses, pequeñas viviendas económicas.
“Este negocio fue un día antes del incidente con don Guillermo. La verdad, yo siempre sentí que podía confiar en él, que sus problemas personales los podía arreglar por otro lado. Nunca me había fallado”, expresó José.
El afectado señaló que le transfirió $7 millones al acusado, quien dejó de contestarle desde entonces.
“La idea de estos $7 millones era comprar los materiales. Nunca se entregó ningún presupuesto ni avance (…) Le pedí de vuelta mi dinero, él se negó, y hoy en día lo único que quiero es recuperar mi dinero o mi tiny house”, concluyó.
Cabe recordar que Martín de los Santos Lehmann permanece detenido en Brasil, esperando su extradición a Chile tras propinar una brutal golpiza a Guillermo Oyarzún, conserje de 70 años en Vitacura.